TOP FIVE PRIME´S VERSIONS

Greetings Heroes!! Desde el inicio de los tiempos HeroClix le ha entregado a nuestros mapas distintas versiones de un mismo personaje, con puntajes, diales y peanas variadas, que representan sus distintos niveles de experiencia en batalla, conocimiento, fuerza y por supuesto su lugar en los comics.

HeroClix-Chile-prime-ranking

Antiguamente, en las primeras ediciones del juego, la peana presentaba cinco anillos de colores que aludían a lo anterior, y además uno púrpura para las versiones promo:

 

– Amarillo – versión rookie

– Azul – versión experimentada

– Rojo – versión veterana

– Plata – versión única

– Café – versión Limted Edition

– Morado – versión promo (baneadas de todo formato)

 

No todos los Super Héroes nacieron grandes y poderosos, a medida que fueron avanzando fueron aprendiendo nuevos poderes, adquiriendo conocimientos, fuerza, etc, eso representa entonces los distintos niveles de experiencia: a mayor experiencia mejores valores de combate, poderes, clicks de vida y por supuesto puntaje más alto de construcción. Las versiones únicas por su parte estaban delimitadas a personajes reconocidos poderosos desde un principio, o que al menos no se les conoce otras versiones más “inexpertas”, en ese conjunto están los Darkseid, Thanos, Dr. Doom, Mr. Mxyzptlk y versiones especiales en los comics de algún personaje en particular. Las versiones LE´s funcionaban similares a las únicas, no podías tener dos LE’S/únicas iguales en tu fuerza; éste tipo de versión de personajes ya están erradicadas del juego (anillo café), en la actualidad están medianamente representadas por las denominadas WK, pero sin la limitancia de jugar con más copias de ellas.

 

La edición “Batman” de finales del año 2012 trajo un nuevo color a la peana: el anillo verde, que representaba la versión Prime de un personaje X, dicha versión no tenía absolutamente nada que ver con la versión no-prime o común y silvestre, o dicho de otra manera sus poderes, valores de combate, puntaje, keywords, y hasta Real Name en algunos casos eran completamente diferentes, ya que mostraba al personaje en una realidad alterna(*). Las ediciones que las incluyeron presentaban cuatro versiones Prime: común prime, infrecuente prime, rara prime y super rara prime, que reemplazaba en el brick a la chase de la edición (aunque a veces fallaban algunos a favor o en contra), obviamente la idea era que si no ibas a sacar chase ojalá fuera la Prime super rara en su reemplazo… o al menos la rara. En tu Build sólo tienes cabida para un único elemento Prime, por lo tanto la decisión debe ser muy bien pensada.

(*) Para más detalle se debe ahondar en los multiversos de los cómics, tierra-prima, etc.

 

El presente artículo entonces enumera, a opinión del autor, el top five de las versiones Prime que hemos visto en el mapa en los últimos cinco años, y que al parecer va en franca retirada ya que en las últimas tres ediciones fueron extirpadas.

 

#5: BM053B The Caped Crusader


HeroClix-Chile-prime-ranking-the-caped-cruser

Una de las primeras versiones Prime del juego que vio muchísimo mapa. En la era dorada del Utility Belt, ésta versión del guarén de ciudad gótica aprovechaba al máximo sus ventajas, gracias al Suit of Sorrow recibía super fuerza y furia de batalla, y además +2 a todos sus valores (gracias al famoso Prep Time). El un dos de la muerte aplicado a destajo: TK + carga + superfuerza + explotar debilidad con 6 de daño cruzando todo el mapa, y la guinda de la torta era el Flock of Bats que dejaba en su lugar en vez de recibir él el vuelto, un personaje de 13 pts que quedaba en su cuadro mientras él se situaba en el otro lado del mapa, un verdadero ratón!! Bien ganado su lugar #5.

 

#4: ASM017B Brother Voodoo


HeroClix-Chile-prime-ranking-Brother

Nos vamos a la época de la famosa ATA “Heroes For Hire”. Este personaje proporcionaba un interesante combo de poderes y habilidades para la época, el rey del control mental for free, elevaba su valor de ataque y el del controlado sin recibir feedback damage; control prob en caso de fallar, fase para posicionarse donde quisiera y excelente defensa, algo más? Poison, claro, y con la ATA ataque o movimiento gratis con el que podía fácilmente cruzar el mapa para controlar al main hitter del team rival y usarlo en su propia contra. Puesto #4 sin duda alguna para este “elmano”.

 

#3: NFAOS007B Peggy Carter

HeroClix-Chile-prime-ranking-Peggy

Presente en el sideline de la mayoría de los usuarios de la ID level 7, por qué razón? Peggy sabotea muchas estrategias defensivas, sobre todo los molestos TA mystics, Q o Power Cosmic al no permitir “poder usar” un poder estándar o una habilidad de equipo a todo enemigo que esté dentro de tres cuadros (sin línea de fuego siquiera), devastador! ATA midnight sons? Ok, a tres cuadros no puedes usar stealth, chao! JSA escudo 20? Ok, a tres cuadros no puedes usar JSA, vuelve a tu escudo base, chao! Vienes a atacar con octopus? Ok, a tres cuadros no puedes usar flurry, chao! Cómo no va a ser excelente esta pieza? Además pide 60 puntos nada más, y si logra cruzar le mapa gana stealth y cambio de formas…wow!!!

 

#2: NFAOS059B Nighthawk

HeroClix-Chile-prime-ranking-nighawk

“Yo puedo subir todos mis valores de combate, tú no” desquiciante plan verdad? Por sólo 65 pts te llevabas un paquete defensivo/ofensivo sin igual, capaz de dejar a todo el equipo rival jugando sólo con sus valores impresos o de reemplazo, sin poder modificar nada en su beneficio, porque bajarlos sí puedes asi que no reclames jaja! Lejos el prime más buscado hasta entonces, sólo superado por el indiscutido #1 de la lista. Nighthawk Prime pasaba a ser el objetivo número uno de la ofensiva enemiga, porque destruía todos los planes de ataque, con él fuera de combate todo volvía a la normalidad, entonces una buena defensa con él era imprescindible (pecados para reflejos, posesión, prestarle escudo, etc), sin lugar a dudas muy bien gastado el único slot Prime de tu equipo, un gigante!!

 

#1: JW053B Jakeem Thunder

HeroClix-Chile-prime-ranking-jakem

Cabe alguna duda del primer lugar del podio Prime?? Ninguna. No puedes fallar con decidir por Jakeem por sobre el resto de tu colección de personajes Prime; su versatilidad, puntaje, clicks de vida, capacidad de valerse por sí mismo, muuuy difícil de bajar, JSA TA; la falta de willpower le baja un poco la nota pero para eso estaba el pecado Wrath para solucionar el problema, iba fijo con él, ahora la IS es su mejor aliado de quien obtiene stealth y willpower en su segundo click. Jakeem reinó los slots Prime desde su llegada, bueno al menos para aquellos que lo obtuvieron, difícilmente alguien de la no tan extensa lista de versiones Prime logre bajarlo del podio, sumado además a que no salieron nuevas versiones en las presentes ediciones, hasta entonces Jakeem Thunder será por lejos el #1 indiscutido.

 

Espero les haya gustado este artículo, posiblemente alguien opinará que hay mejores versiones Prime que perfectamente podrían desplazar a alguna de las nombradas en este artículo, que está basado en la experiencia de haber enfrentado/jugado con todas ellas.

Comenten y discutamos.

 

¿Quieres comprar algún pack para iniciarte en Heroclix? Sigue ese link.

Keep on Clixing!!

HeroClix-Chile-Omar-Muñoz

OmC