Top 5 Spider-Man Heroclix

heroclix-chile-spider-man

Aquí estamos nuevamente con un nuevo ranking de los top 5 en Heroclix Chile, mi nombre es Luis Haro y les contaré de las que figuras que a mi parecer son las 5 mejores de nuestro amistoso vecino “Spider-Man”, recordar que este top es bajo la visión de quien las emite, basado en el uso y efectividad que a mi parecer se han destacado dentro de la mecanica del juego, en donde todos los comentarios o acotaciones son bienvenidas.

Bueno en Heroclix hay una gran cantidad de versiones del trepa muros desde los inicios del juego, en distintas versiones, donde algunas son muy fieles a sus habilidades, como otras que salen por completo de lo que es realmente es Spidey.

Si bien no hemos tenido una versión del personaje que entre indiscutidamente a lo que llamamos “Metagame” ni con la última edición de “Superior foes of Spider-Man” y tampoco alguna representación del personaje que se apegue en un cien por ciento a sus habilidades, pero lo que es cierto es que tenemos muy buenas opciones que nos dejan más de una sorpresa, por lo que sin más preámbulo llega balanceándose con sus redes el siguiente ranking:

Si quieres saber más de Spider-Man de su adaptación del comic al HeroClix revisa este artículo de ComiClix.

Top 5

Figura número 5

Spider-man de la edición Avenger versus X-men #004

Heroclix-chile-spider-man-top-5

Aquí tenemos señoras y señores, nuestro puesto número 5 con la encarnación de Peter Parker basado en la serie de Avengers versus X-Men, ese mismo Peter Parker que se enfrentó solo a Colossus y Magik poseídos por la fuerza Fenix para ayudar a Hope Summers, quien solo con su inteligencia logró salir airoso y que esos hermanos mutantes se destruyeran entre ellos.

Comenzamos con un Spidey que cuenta con dos líneas de inicio, una a 100 puntos (figura regular) y otra a 125 (The real spidey), con dos habilidades de equipo, la de Avengers y Spider-Man.

Lo que hace a este Spidey tan llamativo son sus habilidades especiales, donde tiene un movimiento mejorado con esas telarañas que lo llevan a todos lados, haciéndolo ignorar terrenos elevados, obstaculizado e ignorar terreno bloqueado en mapas abiertos, además de ignorar a los personajes que se le crucen, haciéndolo una de las figuras no voladoras más versátiles a la hora de moverse.

Tiene un super sentidos mejorado, logrando esquivar ataques a distancia con un resultado del dado de 4 a 6, donde lo mejor aparece cuando se juega a 125 puntos, con su habilidad de movimiento, logrando usar incapacitar y la habilidad de Move and Attack que solo resta -1 a su ataque, por lo que puede moverse sus 11 de movimiento, tomar un objeto ultra pesado, haciendo un golpe con un ataque 10 y de 6 de daño, nada despreciable como para eliminar a un personaje promedio de un solo golpe.

Ahora se preguntarán, ¿Qué hace que esté tan bajo en el ranking siendo que es tan balanceada? Pues la falta de Willpower o Indomitable en su primer clic, además de comenzar con una defensa relativamente normal pero sin reductores, solo con super sentidos a distancia, lo que lo hacen ser muy debil a la hora de recibir un ataque.

Figura número 4

Superior Spider-Man edición Deadpool #060

Heroclix-chile-spider-man-top-4

Heroclix-chile-spider-man-top-4.1

Aquí en el puesto número 4 tenemos a Peter…  perdón Otto Octavius, asi es, la mente de Doctor Octopus se encuentra dentro del cuerpo de Spidey, y como tal la figura saca provecho no solo de las habilidades de araña, ya que esta representación nos muestra como un gran poder también se puede llevar con mucha inteligencia. (Mención aparte a lo bonita de la figura).

La edición de Deadpool, nos trajo esta versión del arácnido bastante versátil al ignorar terrenos elevados y obstaculizados, tal vez no como nuestro puesto N°5, pero por sus 160 puntos, nos presenta un lindo dial de 8 clic lleno de super sentidos, con su defensas bastante más que aceptables, mostrando su intelecto con outwit y perplex cada dos clic y una mitad del dial completa de carga y super fuerza y la otra mitad llena de habilidades para salir bien posicionado y demostrar que nunca se rinde (Estoy por ser derrotado, pero ahora mi ataque y daño son +1 y no puedes reducir mi daño en menos de 2, simplemente hermoso).

Superior muestra aún más su inteligencia con su trato de invocar Spider-Bots, al unir a un par de robots araña a su base es que realmente comienza a brillar, logrando duplicar su rango para Outwit o Perplex con dos Spider-Bot Mark 1, pero lo más importante es que al unir a dos Spider-Bot Mark 2, nos deja un super sentidos que esquiva ataques con un resultado del dado de 3 a 6, totalmente bestial. Si no fuera por su costo de 160 puntos, el Precisión Strike que le afecta y  el tener cero reductores, hace que no este más alto en mi lista, además de ser muy lento para armar su estrategia, debido a que debe colocar las dos spider-bot (tres turnos entre cada araña y limpiar tokens), pero eso ya es un cuento aparte según la estrategia de cada quien. Sin embargo, es una gran versión de Spider-Man y unas de las que más juego le he dado, con mucha diversión al ver como no te pueden tocar al esquivar cada ataque.

Figura número 3

Spider-Man 2099 edición Amagazin Spider-Man #049

Heroclix-chile-spider-man-top-3

¡¡Pero que!! Nuevamente no tenemos a Peter en la lista, si no que a Miguel O’Hara, la versión del año 2099 de nuestro amistoso vecino.

Heroclix nos trajo en su momento una figura que se podía jugar a dos puntajes, primero a 80 puntos, siendo bastante balanceada, con su movimiento mejorado que le permite desplazarse con facilidad en el campo de batalla y su combinación de Blades / Claws / Fangs y Reflejos de Combate, que lo convierten en un formidable combatiente cercano. Pero la magia sucede cuando eliges jugarlo en 160 puntos, donde su dial crece a increíbles 9 clics, donde en el Nº 7 presenta un stop, si señores un stopclic en un arácnido (eso si, no un stop no como los de ahora, pulso lo destruía), cuando era revelado este Spidey era completamente digno de portar al poderoso Mjolnir, convirtiéndose en una bestia adquiriendo la habilidad de equipo Cósmico, en sus últimos clic, con 12 de ataque y rayo penetrante, 19 de defensa con impervius y sus 5 de daño. Absolutamente jugable en 80 o 160 puntos, pero ¿Que lo deja en un tercer lugar? Pues fácil, su alto puntaje no lo deja ser muy combinable a los 300 puntos y el tener que esperar a llegar a su click Nº 7 para recién comenzar a brillar, lo hacen presentar esas desventajas. Para mi Spider-Man 2099 es un gran personaje, el que use en su tiempo muchas veces y los rivales le hacían el quite por miedo a su stop clic, realmente me gustaba mucho jugarlo y combinarlo con nuevos equipos.

Figura número 2

Spider-Man de edición Superior Foes of Spider-Man # 049

Heroclix-chile-spider-man-top-2

El segundo lugar, donde regresa nuevamente Peter al ataque, con una figura de la ultima edicion del trepa muros en Superior Foes of Spider-Man, con la que a mi parecer es la mejor y mas fiel representación de Spidey hasta la fecha.

Heroclix nos presenta una encarnación de Spidey a 100 puntos, con 6 clic de vida, con la versatilidad que le caracteriza en su movimiento, ignorando terrenos elevados y obstaculizados (falto ignorar personajes para ser perfecto). Aquí Spidey se presenta como un verdadero atacante en su primer clic con un buen Perplex y Super Fuerza, puedes recoger un objeto ultra pesado, subirse con perplex el ataque a 12, y utilizar su “UNMATCHED MOBILITY” que le da Hypersonic de 9 para dar un super golpe de 6 de daño, similar a puesto Nº 5 pero por solo 100 puntos, esta si que es la fuerza proporcional de una araña. Además incorpora las Spider-web tokens que ayudan a bloquear al enemigo, si es que sobrevive a ese primer golpe. Si bien no tiene indomitable, presenta en su primer clic Willpower, con una no despreciable defensa de 18 y lo mejor de todo, Super sentidos por trato, que si lo atacan desde lejos esquiva con un resultado del dado de 4 a 6, perfecto y la guinda de la torta es que puede esquivar ataques con Precision Strike, en resumen ¡¡Spidey al 100%!! Cabe destacar que solo tiene Hypersonic ​​en sus primeros 3 clics, pero en sus últimos tres clics tiene un poder especial que dice: “LAST DICTH EFFORT”; donde Spider-Man puede usar Precision Strike y además una acción libre para hacer un ataque cercano. Así que todavía puede mover su movimiento completo y usar Outwit, para luego un ataque cercano gratuito o incluso atacar de lejos, luego side step para colocarte adyacente y atacar nuevamente con un close combat. Sin duda una de las mejores representaciones de Spider-Man, pero ¿que lo hace quedar en segundo lugar? A mi punto de vista solo una cosa… las nuevas reglas post rotación 2017, donde probablemente ya no podremos ocupar super fuerza con Hypersonic, una verdadera pena porque este Spidey tiene mucho potencial.

Figura número 1

Spider-Man edición WKM15-008

Heroclix-chile-spider-man-top-1

Y finalmente llegamos al ¡¡Top 1!! y nos encontramos con otra encarnación de Peter Parker, pero esta vez con su traje negro del Symbiote, sin duda una excelente representación del arácnido con su traje oscuro y con habilidades y valores más que excelentes, con un ataque que no baja del número 10 y unas defensas monstruosas dignas de un personaje dificil de golpear como lo es Spidey.

Primero que todo, nos muestra su movimiento mejorado, incluyendo ignorar el terreno elevado, ignorar el terreno obstaculizado y personajes, lo que significa que este Spidey tiene la mayor movilidad de arriba a abajo. Su primer trato: “Sonic Sensitivity” juega en la debilidad del Symbiote, con esto, Spider-Man puede usar Toughness, sin embargo, cuando él es dañado por un ataque usando explosión de energía o rayo penetrante, después de que las acciones se resuelvan, recibe un token de acción de cansancio en él. Su segundo trato se llama Webbing, cuando Spider-Man golpea con un ataque de combate a distancia, si daña tiras un dado dado de 6, un resultado de un 4-6, los personajes no pueden moverse, colocarse o hacer ataques de combate a distancia hasta su siguiente turno, ósea, los dejas a merced de recibir cualquier otro ataque de sus compañeros y sin poder contra atacar y prácticamente ¡inutilizados! Por último, para demostrar el poder del Symbiote, tenemos otro poder especial, “AGGRESSIVE ARACHNID” que le da a Spidey la capacidad de usar tanto carga como flury. Lo mejor aun son sus valores en general, comenzando por su defensa de ¡19!! Spidey dice: ok me atacas, tiro cambio de forma, si fallo, deberás pasar estos 19 de defensa, si los pasas ahora yo tiro mis super sentidos y si los pasas aun reduzco 1 porque tengo Tougness. Sin duda lo mejor hasta la fecha en cuanto a habilidades y representación del personaje en si, las veces que lo he utilizado ha sido espectacular cuando los enemigos quedan bloqueados por la red y solo pueden aspirar a ver como le llegan mas ataques sin nada mas que hacer, simplemente excelente.

Mención Honrosa

Aquí tenemos como primera figura por el honor, se trata de Spidey de la Team base Spiderman and his Amazing Friends. Ustedes se preguntarán el ¿Por que se le menciona en este punto? Es porque a mi parecer es el que mejor se ha representado respecto al real Spidey que todos conocemos, desde sus habilidades hasta su dial mismo.

Heroclix-chile-spider-man-mencion-honrosa-1

Se nos presenta con 7 clics con Flury, super fuerza, super sentidos de 4 a 6 y si esquiva se puede colocar en un cuadro adyacente, puede usar la habilidad Carry (mas que característico en Spider-Man), tiene entre su dial perplex y outwit, y un poder en el puño que hace incapacitar a distancia, que atrae al oponente a él y le da un ataque cuerpo a cuerpo. Genial, solo que por sus 165 puntos… no justifican sus habilidades para tanto puntaje para ser jugado.

Por ultimo tenemos a Cosmic Spider-Man y que puedo decir de el… solamente “roto”, me coloco donde quiero con hypervelocidad de 14, tengo 10 de rango y disparo con mi linea de vision que nada me bloquea, con 12 de ataque y 5 de daño… no le importa nada.

Heroclix-chile-spider-man-mencion-honrosa-2

Ahora es cosa de esperar a ver como se va acomodando el metagame y la evolución misma del juego, teniendo en cuenta las actuales figuras en modern o incluso con las que salgan en un futuro y así ver que posibilidades se les puede dar a nuestro amistoso vecino Spider-Man.

No dejes de leer el artículo de Spider-Man y su adaptación del comic al HeroClix.

Hasta la próxima

Luis Haro

HeroClix-Chile-Luis-Haro

Deja tu comentario