Top 5 Nick Fury Heroclix

“El Super espía”

Heroclix-chile-nick-fury-image

Sargento, comando, espía, soldado… Nicholas Joseph Fury (Alias Nick Fury) brilló como el “James Bond” de Marvel® en los 70’s.

Heroclix-chile-nick-fury-comicTodo comenzó durante la segunda guerra mundial allá por los años cuarenta. Mientras el capi se dedicaba a darle puñetazos a Hitler y salir en portadas a todo color, Nick hacía el trabajo sucio en el campo de guerra. Junto a su pelotón los Howling Commandos el sargento Fury se encargaba de ganar la guerra junto a su fiel cabo Thaddeus Dum Dum Dugan. Juntos combatieron personajes emblemáticos como Red Skull y el Baron Zemo. Al acercarse a la victoria final, y tras quedar herido gravemente, no se supo más del sargento Fury por un buen tiempo.

No fue sino años más tarde cuando Fury reapareció ya recuperado de sus heridas de guerra (aunque con su característico parche en el ojo) no solo con el rango de coronel, sino que como agente especial de la CIA norteamericana. Fue ahí donde se pulió como espía ejecutando variadas misiones secretas realizadas durante el periodo de la guerra fría, siempre jugando con el misterio y la traición.

Heroclix-chile-nick-fury-shield

Así fue que, tras descubrir varios casos de corrupción y traición dentro de las misma institución, el coronel Fury es enviado a supervisar un nuevo proyecto llamado “Strategic Hazard Intervention Espionage Logistics Directorate” (Más conocido como “S.H.I.E.L.D”) con el fin de mantener el orden y paz del país sin necesidad de pasar por tanta política. Aquí es donde, desde la mismísima mesa creativa de Jack Kirby y Stan Lee, nace la serie Nick Fury, Agent of S.H.I.E.L.D.” con el coronel Fury a la cabeza protegiendo a la nación de diversos enemigos ocultos, siendo el más conocido de todos la organización militar terrorista “HYDRA“.

Así la historia continuó con el coronel Fury a la cabeza de S.H.I.E.L.D como director general, siendo posteriormente reemplazado por María Hill, Tony Stark y su amigo Dum Dum Dugan. Sin embargo, todos en el universo Marvel reconocen que, sin tener ningún súper poder especial, el Coronel Fury ha sido capaz de enfrentarse a grandes villanos del universo Marvel utilizando como recurso principal la astucia, inteligencia militar y, por sobre todas las cosas, el poder de la información sobre fuerza bruta; cumpliendo siempre su misión final: defender a los inocentes.

Pero dejaremos la historia de lado para enfocarnos en lo esencial: Nick Fury como figura de Heroclix. Sus fortalezas y sus debilidades serán analizadas a continuación de manera rápida y echando un vistazo a las figuras/diales que, en mi opinión, son las mejores cinco figuras de él en el juego.

Top 5

Figura número 5

Nick Fury Fury Chaos Wars cw040 

Heroclix-chile-nick-fury-02

Tras desatarse una guerra entre dioses nórdicos, griegos y japoneses el Coronel Fury brinda apoyo, mueve piezas y provee de inteligencia militar a sus tropas durante la mítica guerra.

Heroclix-chile-nick-fury-04

La verdad es que si ésta figura no fuera golden, estaría dentro de los primeros lugares de éste ranking. Aquí tenemos a un Nick Fury cumpliendo su rol de director en S.H.I.E.L.D a totalidad. Una hermosa escultura con la versión ultimate de Fury. Una figura pensada para ser usada como un útil support de 45 puntos que, gracias a su habilidad de daño “The man with a plan“, nos permite tener una segunda oportunidad. Si un personaje de nuestro equipo falla algún ataque Fury nos da la posibilidad de tirar un dado único, Si sale 6 puedes limpiar un token (una vez por turno) a un personaje aliado. ¿Se imagina lo que puede hacer con un equipo de personajes con Flurry, o multiples ataques? Fallo el primer ataque, me limpio, acierto un segundo ataque, y mi personaje no se puso nunca el token. Como la habilidad lo dice, es para equipos de un hombre “con un plan” en mente. Sus habilidades de defensa Leadership y Willpower lo hacen bastante práctico en el campo de batalla. Sin mencionar el clásico Stealth que tienen casi todos los Nick Furies en su primer click para no perder el título de “Espía”. Sin embargo un reductor inexistente, pocos clicks y defensa baja lo hacen un target suculento para el clásico “pega y corre”.

Figura número 4

 Nick Fury Secret Invasion si051

Heroclix-chile-nick-fury-012

Los Skrulls infiltrados en la tierra, haciéndose pasar por los grandes personajes… ¿Y quién es el más capo para la misión? Fury a las armas.

Heroclix-chile-nick-fury-01

He aquí el Espía-Soldado. 100 puntos de pura acción. Un Nick con un buen ataque y una excelente habilidad de defensa “L.M.D” que nos permite, además de usar mastermind en caso de emergencia, reducir bastante daño, y lo mejor de todo escapar frente al peligro yéndose a cualquier esquina del mapa en el área de inicio oponente (el espía-infiltrado). Un bajo movimiento sin perder el clásico stealth en su primer click y la comparación entre puntaje/utilidad en el mundo del juego modern lo hacen bajar hasta el número cuatro de éste ranking. Pero su habilidad especial de daño dando Leadership, Outwit y Perplex lo convierten en un personaje bastante versátil y útil, especialmente en mapas cerrados.

Figura número 3

Nick Fury Winter Soldier catws015 

Heroclix-chile-nick-fury-go

 Cuando Bucky regresa como Winter Soldier y Capi va en búsqueda de él, todo S.H.I.E.L.D inicia una búsqueda desenfrenada de ambos. Fury pasa a la acción entrando al campo de batalla para liderar la cacería.

Heroclix-chile-nick-fury-05

Nuevamente nos encontramos con un Fury estilo soldado, ésta vez con habilidades más acorde a su cargo como espía. Por trato tenemos una habilidad que puede ser bastante útil y romper muchas estrategias (Si fuera modern sería el infierno de Overdrive) “Espionage: Putting the pieces in place”; Nos permite tener control absoluto de los objetos puestos en el mapa siempre y cuando tengamos un equipo temático. Una combinación muy práctica de Running Shot y Precision Strike más un liderazgo considerando de menor valor a cualquier personaje que comparta keywords con él, lo vuelven un personaje ideal para equipos temáticos (más aún si le sumas que es el primero y único de éste ranking que tiene keyword “Avengers”). ¿Lo malo? No tiene reductores por ningún lado. ¿Lo bueno? Tiene “stopclick” en su penúltimo click con “combat reflexes” aunque bastante poco práctico con una defensa y ataque bajos en ese click.

Figura número 2

Nick Fury, Agent of S.H.I.E.L.D nfaos001

Heroclix-chile-nick-fury-011

 El coronel está en casa y ésta vez viene acompañado por toda su división. Complementando a las nuevas series Marvel recientemente estrenadas y, basándose en el cómic homónimo, Fury vuelve junto a todos sus agentes para proteger a la tierra.

Heroclix-chile-nick-fury-03

He aquí una figura versátil y adaptable a cualquier equipo. El espía por derecho, nuevamente con “Stealth” en sus primeros clicks. Pero ésta vez actualizado con un puntaje bajo y con una excelente habilidad de trato “Life Model Decoy” que, siendo muy fiel al personaje en los cómics, propone un Nick Fury con mútiples “clones robóticos”, quienes por 25 puntos extra los puedes ir colocando como parte de tu equipo. Éstos clones se unen a tu team con excelentes habilidades y stats emulando los primeros 2 clicks y además con “Indomitable” siendo una copia de 25 puntos del Nick original, pero eso no es todo, como lo dice su habilidad de daño “Who’s the real one?” el coronel Fury y sus copias pueden ser intercambiadas una vez por turno entre sí en el mapa una vez que fueron tarjeteadas con un ataque (Incluso si funcionó tu Shape Change). Éste poder lo convierte en una figura extremadamente difícil de enfrentar especialmente si viene en grandes números. Con una larga lista de keywords ésta figura se convierte en un elemento novedoso y extremadamente práctico en equipos temáticos. La team ability S.H.I.E.L.D le permite en adición lograr un rango de 8 cuadros al estar adjacente a sus copias y otras figuras con ésta habilidad. Como dato práctico; sus copias al no ser “bystander tokens” sino que figuras como tal, pueden ser usadas para subirse a vehículos, realizar controles temáticos, usar ATAs, etc. Las posibilidades con éste Nick se vuelven infinitas.

Figura número 1

Fury Original Sin nfaos056

Heroclix-chile-nick-fury-06

 Uatu el vigilante, entidad cósmica encargada de registrar grandes acontecimientos en la historia del universo ha sido asesinado, sus ojos? arrancados. Nick Fury es uno de los primeros en comprender el riesgo y potencial peligro que esto significa. Pero ya no puede actuar detrás del escenario, es tiempo de salir frente a los héroes más grandes de la tierra a dar caza a su asesino. Con una hermosa escultura de un Nick Fury espacial más viejo y temerario, con los ojos de Uatu en las manos, el coronel ha llegado para cambiar el juego como lo conocíamos. El Sniper Final.

Heroclix-chile-nick-fury-09

Rango 9, ignorando altura, terreno obstaculizado y personajes. El asesino cósmico, guardián de la tierra gana +1 al ataque y al daño penetrante al personaje que tenga mayor puntaje en el mapa (siendo transferido siempre al siguiente personaje con puntaje más alto del equipo enemigo). Y por si fuera poco, puede ocupar siempre “Shape Change” por trato.

El primer lugar del ranking trae al Coronel Nick Fury supremo. El francotirador perfecto, un personaje que rompió el estilo de support o atacante secundario por el que había sido conocido en todas sus otras versiones antiguas, y se convierte en una figura central en un equipo. Capaz de eliminar a un personaje en su primer click con un solo disparo efectivo, brutal y devastador para cualquier equipo enemigo que se atreva a hacerle frente. Y, por si esto fuera poco, en su daño una habilidad que cambió de forma permanente el estilo de juego conocido hasta el momento. Con un “Probability Control” para sacarlo de aprietos por si las moscas, Fury presenta un poder nunca antes visto que separa el término “contrarrestar” con el “no poder usar”, volviéndolo así una figura única en su estilo. Nick puede escoger cualquier poder que un personaje a línea de fuego pueda ocupar (esté o no evidente en su dial) y tal personaje no la puede usar. Esto lleva a diferenciar el poder con un “Outwit” común, ya que, a diferencia del “Outwit” que contrarresta un poder estándar, la habilidad especial de Nick Fury te dice “OK, aún tienes el poder en ti, no lo he contrarrestado, sin embargo, no puedes usarlo” Echando abajo todas las habilidades con la cita “No puede ser contrarrestado”. Una figura que vale su puntaje en oro y que se ha convertido en figura obligatoria para un equipo que la pueda usar tanto como personaje de ID o como atacante principal, para todos los amantes del Metagame. ¿Sus contras? Una baja cantidad de clicks, bajo movimiento y reductor, lo convierten en una figura débil frente a un ataque cuerpo a cuerpo que puede llegar a KO de manera rápida si no se protege adecuadamente. Por tanto, lo ideal es siempre tener un buen support y carry acompañándolo en todo momento.

Nicholas Fury, un soldado, un agente, un espía, un héroe. Nos seguirá siempre sorprendiendo en el mundo de HeroClix con habilidades extraordinarias, fiel a su estilo. El súper-espía siempre tendrá un As bajo la manga.

¿Quieres comprar algún pack para iniciarte en Heroclix? Sigue ese link.

Nicolás Martínez

Heroclix-chile-Nicolas-Martinez