Superman Kingdom Come

Bueno chicos como espacio de DC, quise abrir el tema presentando una figura situada en modern age,  Superman #061, edición World Finest, esta figura esta basada en el comic “Kingdom Come” del año 1996 en un universo alternativo (Tierra-22), en donde Superman es retirado del combate, la tierra esta plagada por metahumanos y nuevos superhéroes, los cuales luchan contra los villanos sin importar los daños que produzcan.

Heroclix-chile-Kingdom-come

Una historia narrada en 4 partes donde podemos ver que Mark Waid mezcla la historia con pasajes del apocalipsis para conducirnos a una lucha sin precedente.

heroclix-chile-Superman-KC

Con respecto a Heroclix la escultura es impresionante, muy bien detallada, se trata de una figura “chase” con un dial que puede ser jugado a 2 puntajes 200/35. Por 200 puntos un dial balanceado, debido a que si toma un objeto puede pegar de un golpe de 9 clicks, pero para lograr este combo debemos estar cerca de la figura oponente, debido a que posee carga en su primer click, limitándose a recorrer un máximo de 6 cuadrados para alcanzar a su víctima.

Por 35 puntos la figura debe ser situada a 6 o mas cuadros de la área de inicio de cualquier jugador, no puede ser movida ni puesta, no puede comenzar el juego adyacente a otra figura y parte en el click #11, básicamente queda como una “torreta”, si llegase a quedar como ultima figura en juego o tu rival acierta un critical hit, puedes activar su trait (trato) y dejarlo en el click #7, pero no puede ser curado. Por sus valores balanceados es una buena opción para jugar.

Heroclix-chile-superman-tarjeta-KC

A medida que avanzamos en sus click nos damos cuenta que sus valores de combate no bajan demasiado por lo que puede resistir fácilmente como tanque.

La figura cuenta con un trait a 200 puntos, en el cual no te permite modificar sus valores de combate a menos que sea un personaje con TA (Team Ability) “Kingdom Come”, lo cual lo protege bastante, además tampoco puedes contrarrestar sus poderes por lo cual es bastante solida, es casi como tener “Quintessence”.

Heroclix-chile-superman-kingdom-come

Aprovechando también sus “Team abilities”, tenemos la renovada “Kingdom come” la cual nos permite tener una oportunidad de lanzar un dado cuando somos atacados a distancia por un personaje que no tenga la TA, con un 5-6 evade el ataque (un súper sentidos, en cierta forma, pero no te salvas si te atacan con presition strike con las reglas actuales) y la TA “Superman” que permite ignorar hidering para movimiento y para visión. Una figura digna de colección y que su utilización depende del equipo que estamos construyendo.

¿Que te parece la figura?

Déjanos tus comentarios.

Gabriel Cid

HeroClix-Chile-Gabriel-Cid

Deja tu comentario