¿Qué es Heroclix?

Heroclix-Chile-novato-academia

Hay quienes comparan Heroclix con el ajedrez, diciendo que es “ajedrez con superpoderes”, yo diría “ajedrez con superpoderes, rol, poker, coleccionismo y una cuota no menor de control de probabilidades y suerte” lo cual hace de Heroclix un juego tremendamente excitante y entretenido. Nunca una partida es igual a otra, aunque juegues con los mismos personajes y en el mismo escenario, al final del día, los dados deciden tu destino.

Por lo cual tu primer pensamiento sera “entonces es súper difícil…”; pues, en su premisa básica, no lo es, pero como todo buen juego con una curva de aprendizaje, es un juego fácil de aprender, pero difícil de dominar.

En este momento hay muchas licencias adquiridas por Wizkids, que es la compañía que desarrolla Heroclix, por tanto puedes coleccionar figuras de DC, y de Marvel principalmente, pero también hay de Tortugas Ninja, Street Fighter, Gears of War  y un gran etcétera, que te permite crear los equipos y crossovers más locos que jamás pensaste.

HeroClix-Chile-novato-mesa-mapa-figuras

Cada figura está colocada sobre un dial que muestra diferentes valores, este dial gira cuando te atacan (es como tu energía). Si el dial muestra KO, bueno ya sabes… estás muerto.

El dial tiene 4 valores en este orden: Speed (movimiento) es la cantidad de cuadros que te puedes mover en el mapa. puedes moverte vertical, horizontal o diagonal, o una combinación de todos. Attack (ataque) es tu valor de ataque, para atacar lanzas 2d6 (dos dados de seis caras), y el valor de los dados los sumas a tu valor de ataque, si este iguala o supera la defensa del enemigo, aciertas el golpe. El tercer valor es Defense (defensa), es el valor a superar con tu ataque y tirada de dados. y el cuarto valor es Damage (daño) es la cantidad de clicks que debe hacer el enemigo si aciertas tu ataque.

HeroClix-Chile-dial-aprendizaje

Hay otros símbolos en el dial, como un rayo, que indica la cantidad de blancos a los que puede apuntar (usualmente los francotiradores pueden acertarle a más objetivos, como Hawkeye o Deadshot) y un número al lado que indica su rango, o la cantidad de cuadros de distancia en el cual puede atacar a un enemigo, si tiene rango cero, quiere decir que solo ataca cuerpo a cuerpo.

Todo esto se juega en un mapa, que es un tablero de 24 × 16 cuadros lleno de obstáculos y protecciones, que le dan un componente más rol al escenario.

HeroClix-Chile-novato-academia-jugadores

¿Y los super poderes?

Bueno, si se fijan en cada número del dial, éste está rodeado por un color, y ese color le otorga algún poder estándar, si tienen algún tipo de poder especial, cada personaje tiene una tarjeta de juego donde está especificado como aplicarlo y cómo usarlo.

Entonces puedes hacer jugadas tan locas como un Hawkeye apuntando de lejos a un Doctor Octopus y al golpearlo deja caer a Ant-Man que viajó en su flecha para atestar un segundo golpe y noquearlo. ¡Una maravilla!

¿Y como se juega?

Pues eso lo aprenderemos en los siguientes capítulos de nuestra academia.

¡Hasta la próxima!

Créditos a Danilo “Kangrejoman” Canales

 

Continua con el Capítulo 2

“Construcción de equipos”

Heroclix-chile-liga-de-la-justicia

HeroClix Chile

HeroClix-Chile-Logo

Deja tu comentario