Nacional EEUU y Mundial 2017: Revisión de los dos equipos ganadores

Traducido desde Clixfix

La semana pasada se realizó el Nacional y Mundial de Heroclix 2017 en Columbus, Ohio, y tenemos nuevos campeones. Hoy me gustaría hablar sobre sus equipos en profundidad.

HeroClix-Chile-Globing-King-01

Con el nacional y mundial 2017 ya concluidos, lo único que nos queda son las nuevas reglas que vienen en agosto, antes de que las cosas se ralenticen durante un mes o dos antes de prepararnos para el último gran evento del año con la Copa del Mundo de ROC en octubre. De todos modos, los equipos que se juegan en estos eventos son las mejores figuras de todos los tiempos, como nada está fuera de límites (debido a que el ROC es Golden) y los jugadores compiten por la oportunidad de diseñar su propia figura y ganar premios freaks.

El jueves 15 de junio se celebraron los Nacionales de EE.UU., y al final del día, se redujo a Dustin Seeders y PJ Bolin jugando para la corona, con Dustin saliendo en la parte superior. Al día siguiente fue otro increíble día largo con el mundial, teniendo lugar y la pelea final de Howard Brock y Matthew Greichunos. Howard terminó ganando (y su equipo de 3v3 también ganó el sábado) y nos mostró que el meta no es todo Jakeem y Felix Faust. Echemos un vistazo a ambos equipos, comenzando con el equipo de Dustin, ganador del nacional.

HeroClix-CHile-Mundial-2017-foto-1

Equipo Ganador de los Estados Unidos 2017 (Dustin Seeders) – 300 Puntos Modern

 

Como muchos de ustedes sabían, la Inteligencia Suprema iba a ser el recurso a utilizar después de la rotación. Por miserables 12 puntos da a Jakeem Willpower, que es probablemente su mayor debilidad y lo coloca en el mismo nivel de juego que Goblin King, pero es 23 puntos más barato lo que es un gran negocio. Aparte de la Fuerza de Voluntad añadida, no hay secretos reales para agregar la Inteligencia. Aunque puede llegar a algunos otros poderes agradables, su propósito es permitir a Jakeem la libertad de actuar dos turnos seguidos sin quemar su única opción de poder de defensa. El Stealth es una buena ventaja, también.

Mientras que el ROC puede haber vuelto a prohibir a Fausto después de las tonterías en la Copa del Mundo del año pasado, WizKids no ha hecho tal cosa hasta el momento, estamos atrapados con este nefasto por otro año. Afortunadamente, eso sólo significa que lo veremos en los eventos de WKO. De todos modos, Dustin utilizó la gran mayoría de sus puntos restantes en Felix Faust, y cuando se combina con Jakeem, esto crea una pareja de poder repugnante que puede reaccionar a lo que sea que traiga, mientras que el bloqueo de elementos de juego es aleatorio. Fausto es el control completo, y su presencia se sintió durante los eventos de la semana.  Es importante tener en cuenta,  que Jakeem puede fácilmente posicionar a Fausto dentro de 7 cuadrados para sus poderes errateados y luego cubrir para la defensa.

Bizarro Green Arrow redondea el equipo pequeño de Dustins como la última protección de la gama para sus dos piezas de poder, y de nuevo, ya hemos visto a este tipo de equipos antes. Mientras Bizarrow se quede cerca del resto del equipo, es increíblemente difícil conseguir el primer hit,  tanto a Nick Fury como a Cosmic Spider-Man al ser usados con ID. Me sorprende que en los partidos destacados que se mostraron (que he visto), prácticamente nadie tenía la Chase Hawkeye como ID character para la nivel 7 en caso de que se enfrentaran a Bizarrow. Me pregunto si la gente se olvidó de él o no pensó que ya era una amenaza. Independientemente, esto es sólo otra manera para que el equipo de Dustin pueda mantener distancia de ti.

Una cosa que se verá a menudo en casi todas las construcciones tanto de nacionales y mundiales es el Pocket Tank. Por 8 puntos, la cantidad de daño que esto proporciona es simplemente una locura, y con las reglas actuales, Jakeem puede fácilmente llevar a Faust o Bizarrow junto con el tanque debido a su  tamaño pequeño. Lo que es importante tener en cuenta sobre el tanque es que cuando se activa en un ataque, la colocación no es un ataque real de ningún tipo, lo que significa que Shape Change y Super Senses no tienen la oportunidad de disparar, ni tampoco Mystics. Antes de seguir adelante, parece que el mapa de “Bridge” de Uncanny X-Men está viendo un juego de alto nivel, porque si su equipo de 4 personajes se sienta en uno de los espacios elevados en las zonas de inicio, será inmune a un golpe de tanque porque no se puede colocar. La elevación es el mayor contra-restador de esto.

Completando el final de la construcción de Dustin fueron dos ID cards: S.H.I.E.L.D. Nivel 7 y Spider-Man,  parecen ser las ID del momento. La nivel 7 ha estado alrededor por un tiempo, y todos sabemos que puede llamar al chico de oro Nick Fury, pero Spider-Man es nuevo, y usted puede agradecer a la edición “What if”…  esto. Con 75 puntos, Cosmic Spider-man es probablemente el mejor prospecto de la ID en el juego en estos momentos, ya que es barato para que tu atacante principal no tenga que tomar el token, dispara a través de todo menos personajes y tiene 11 de ataque con 4 de daño penetrante. Eso es un infierno por tan poco puntaje, y una gran opción para 5 puntos. Esta es probablemente la razón número 1 por la cual Cosmic Spider-Man es tan caro, y puedo imaginar que su ID se va a disparar en el precio.

Nota: Dustin pudo haber tenido algunos otros personajes para sus ID, pero no pude encontrar nada de eso, así que por favor discúlpenme si me salté algunos.

Resumen: El equipo de Dustin es una construcción brutal que maximiza el daño y controla casi todo lo que intentas hacer. Si Fausto rueda bien, puede dominar completamente el juego y su oponente prácticamente no tendrá más remedio que mirar mientras todo se desarrolla.

Pasando al equipo ganador del mundial (Howard Brock), vemos algo radicalmente diferente en términos de una construcción de alto nivel. Vea si puede detectarlo antes de empezar a discutir el equipo.

HeroClix-CHile-Mundial-2017-foto-2

Equipo Ganador del Mundial 2017 (Howard Brock) – 300 Puntos Modern

 

¿Lo atrapaste? ¿Notas un elemento del juego que falta de la estructura de Howard? ¡No hay recurso! ¿Cuándo fue la última vez que tuvimos un equipo sin un recurso y que funcionara bien, o incluso ganar un evento a gran escala, por no hablar de mundial? Sinceramente, no tengo ni idea, porque probablemente fue antes de volver al juego el 2014.

Howard optó por el nuevo y repugnante  Goblin King en 175 puntos en lugar de ejecutar Jakeem Thunder, y mostró por qué esta pieza será el nuevo contendiente en el meta. A pesar de que es 35 puntos más que Jakeem, no está limitado en lo que elige, puede seleccionar sus poderes cuando quiera, y tiene el poder cósmico para conceder la fuerza de voluntad y el contragolpe.  Estoy muy emocionado de ver Jakeem ser destronado. ¿Cuántos eventos hemos visto con Jakeem en la parte superior, o con múltiples apariciones en el top 4? Podrías argumentar y decir que esto es lo mismo, pero es refrescante ver A) algo nuevo y B) un personaje de Marvel sale en la cima. ¡Opinión personal!

¿Qué es mejor que tener un monstruo repugnante que no puede tener sus poderes contrarrestados? ¿Qué hay de ser capaz de redirigir todos los daños infligidos a él al mismo tiempo, independientemente de la fuente? Howard incluyó a HAHA Joker en 30 puntos como el Mastermind del King y fuente de Outwit. Cuando sus oponentes eran libres de actuar, todo lo que tenía que hacer era coger a Mastermind y mantener a Joker cerca y esa estrecha ventana que tenía que infligirle algún daño de repente se hizo mucho más pequeña. Hemos visto a The Joker trabajar en el pasado, así que no es ninguna sorpresa verlo aquí.

Mercury es una selección bastante fácil y lo suficientemente simple para describir; Él es la fuente más barata de telekinesis en el juego (y de todos los tiempos). Realmente no hay nada más que cubrir aquí.

Estoy particularmente orgulloso de que Iron Heart esté en este equipo. Si recuerdas hace unas semanas cuando todavía estábamos en la fase de luna de miel de la edición Avengers Defenders Wars, parecía haber una discusión bastante tensa sobre si Iron Heart era una pieza ridículamente fuerte o absolutamente inútil, y yo estaba fuertemente de lado del primero. Yo sabía que ella tenía un lugar en el meta y sólo tomó un evento para demostrar su eficacia. ¡Poco se pensaba que estaría en el equipo ganador del mundial! Iron Heart proporciona tanta utilidad por sólo 25 puntos, que ni siquiera es gracioso. Sirve como taxi del equipo (Goblin King puede tomar Earthbound, o puede transferir a Joker después de que Goblin es movido con telekinesis), es otra fuente de Outwit, y puede ser una fuente de respaldo para Mastermind. Puesto que  no puede ser eliminado de un golpe, por lo que es increíblemente potente y trae tanto valor a su equipo por una inversión tan pequeña. Además, debido a que su habilidad es un rasgo, el canalla de Nick Fury no puede hacer nada al respecto.

¿Recuerdas que hablé sobre cómo el tanque Pym es como Atom con su venganza?, pero no tiene que esperar a que se cumplan las condiciones para atacar. Este equipo dice “Quiero a los dos” y tiene dos fuentes para dejar caer 2 daños penetrantes que obtienen alrededor esquivando las habilidades, y sólo cuesta 23 puntos.

Aunque Howard no tenía un recurso, él eligió un objeto especial como el Symbiote. Gracias a las telekinesis de Mercury, puede equiparlo fácilmente con Goblin en el turno 1, y esto le otorga a su máquina ya súper potente, recoger aún más utilidad, otorgándole Shape Change, Plasticity y breakaway automático. Howard incluso acreditó al Symbiote como la pieza clave para su construcción, ya que el  cambio de Forma le salvó más veces de las que podía contar. Que se sepa que estamos entrando en la edad de los objetos especiales por sobre un recurso.

 

Para las ID Cards, el equipo siguió la misma ruta que Dustin, pero agregó Nightwing, y él es otra pieza de la que he hablado. Aunque tiene que usar su único atacante para llamar a Nightwing, puede fácilmente tomar poderes de apoyo y aumentarlo hasta un 4 de daño (5 con el “Tony Zucco Pog”) y maximizar el daño en el turno de Goblin. Además, ¿quién no quiere sanar un personaje de 175 puntos?

Resumen: El equipo de Howard es en partes iguales brutal y el cálculo con cada pedazo pequeño que agrega para hacer el conjunto una máquina destructiva. Una cosa a señalar es que todo su equipo es increíblemente difícil de matar. Goblin King teniendo Mastermind junto con tantos otros poderes, Joker HAHA, e Iron Heart como las tres piezas que estarán en el mapa, sin embargo, ninguno de ellos puede ser fácilmente KO.

De estos dos equipos, realmente me gusta el equipo de Goblin King de Howard. Con piezas como Iron Heart y Mercury, es un poco de frescura de lo que estamos acostumbrados a ver. Fausto no está presente, lo que me hace insanamente feliz. En la parte principal con un gigantesco personaje de Marvel con un rasgo de Infinity Gauntlet, así que estoy un poco predispuesto a construir este equipo.

 

Mientras se obtiene más información sobre los equipos, voy a tratar de resaltar algunas otras construcciones. Me las arreglé para ver un equipo de Punisher Van que estaba realmente interesante, y me encantaría hablar de eso, ya que es uno de los tres recursos  que van quedando y además tenemos nuevos Punishers (muchas opciones para combinar). Por ahora, reflexionen sobre el meta del momento, ya que esta será la base que avanzará hasta que algo se presente para vencerla. En WKO, estipulo que se verán más Faust, ya que fácilmente se puede combinar con Jakeem o Goblin King. En ROC’s, el plan de construcciones parecidas al equipo de Howard.

 

Espero que hayan disfrutado de este artículo.

¡Hasta la próxima!

 

¿Quieres comprar algún pack para iniciarte en Heroclix? Sigue ese link.

 

ClixFix

HeroClix-Chile-Logo