Mapa destacado: Wakanda

Traducción desde Clixfix

Un nuevo mapa en Heroclix que está dando de que hablar por sus fuertes e interesantes reglas especiales. ¿Qué significa esto? Vamos a analizar el mapa aquí en ¡Heroclix Chile!

Heroclix-Chile-wakanda-panorama

Heroclix-Chile-regla-especial

Wakanda, es un mapa muy limpio que está bien diseñado visualmente y tiene una regla especial muy especial que no hace daño a nadie en particular dentro del mapa si no que por el contrario, funciona para todos los contrincantes por igual. Con Wakanda, no se penaliza a nadie con sus reglas, sólo hace que sea mucho más difícil disparar a los personajes que se esconden en la selva. Es un efecto muy fuerte, ya que estamos viendo muchos personajes en estos días con defensas altas pero sin reductores. Echemos un vistazo a todo el mapa para que todos sepamos lo que estamos tratando. Hay un montón de obstáculos en este mapa, lo que hace que sea un mapa que dificulta el movimiento de piezas que no ignoran obstaculizar en el movimiento o que vuelen. Lo que es importante tener en cuenta acerca de las reglas especiales en este mapa es que específicamente dice que las líneas de fuego atravesadas a través de terreno impreso que impide obtener el bono, lo que significa que no se puede utilizar nube de humo y obtener ese beneficio agradable; tienes que estar escondido en los cuadrados previstos. Obviamente, este mapa otorga una gran cantidad de beneficios a los personajes que quieren esconderse de los atacantes a distancia, o atacantes cuerpo a cuerpo que tienen que frenar en dificultar, pero hay algunas otras ventajas en este mapa también. Este mapa es muy bueno en debilitar una habilidad defensiva muy popular; Barrera. Veamos cuál es el texto exacto para Barrera.

“Da a este personaje una acción de poder; coloque hasta 4 marcadores de terreno de bloqueo en distintos cuadrados adyacentes de terreno claro que están todos dentro del rango de este personaje (rango mínimo 4). Al menos uno de los marcadores de terreno debe estar dentro de la línea de fuego cuando se coloca. Los marcadores de terreno permanecen hasta el comienzo de su siguiente turno”.

La barrera debe colocarse en terreno despejado, y eso es realmente difícil de hacer en este mapa. Esto significa que piezas como Green Lantern de Joker’s Wild, figuras muy populares en su uso, son algo limitadas aquí. Si tienes un personaje oculto escondido en la selva, no tiene forma de colocar su pared a tu lado y apagar tu Stealth. Figuras que eligen un poder como Jakeem Thunder y el nuevo Iron Man también se ven afectadas al no ser una alternativa viable elegir esta habilidad. Una cosa a tener en cuenta es la pequeña cantidad de terreno de agua en el mapa que se coloca bastante cerca uno del otro.

Heroclix-chile-mapa-wakanda-amplia

Es interesante que decidieron incluir estos cuadrados de agua profundamente en una ciudad de la selva y da una ventaja leve en ciertas circunstancias. Vamos a dar los puntos positivos y negativos del mapa:

Positivos: Muy bueno para los equipos que ignoran el terreno obstaculizado. El terreno acuático añade beneficios a figuras poco usadas. Independiente en términos de qué lado empezar, el poder de Barrera se queda muy disminuido. Muy poco terreno de bloqueo para tratar.

Negativos: Muy mal si estás frente a un equipo que ignora obstaculizar. Puede frenarte si no tienes cuidado. Este mapa es realmente una espada de doble filo que puede jugarte en contra si no tienes cuidado.

Vamos a hablar de algunas figuras que hacen que pueden lucir aquí:

wkD16-011 Aquaman – Aquaman tiene un rasgo que dice que si está en terreno acuático, obtiene Reflejos de Combate, Fuerza de Voluntad, y las líneas de fuego atraídas hacia él están bloqueadas a menos que el personaje contrario esté también en el agua. Si por casualidad empiezas en el lado con el trono y la mayor parte del agua, tiene una ventaja enorme y puede estar protegido a los ataques a distancia. Combinar esto con algunas telekinesis ofensivas para llevar a los atacantes a la carga.

Heroclix-Chile-dial-aquaman

NFAoS 054 Namor – Si realmente quieres aprovechar el terreno del agua en el mapa, este Namor es el billete. Cada grupo de agua es como máximo 6 cuadrados el uno del otro, lo que significa que este Namor se puede dar una acción libre y teletransportarse a una parte diferente del mapa, y luego cargar 5 cuadrados con Super Fuerza. También vuela lo que significa que está llegando a ignorar todo lo que obstaculiza el terreno para el movimiento mientras sigue recibiendo el beneficio de protegerlo mientras él se involucra en batalla.

Heroclix-Chile-dial-aquaman-nfaos

NFAoS 056 Nick Fury – Lo sé, Nick es un dolor de cabeza. Si bien eso es cierto, no se puede negar que este mapa fue perfecto para Nick. Con nada más que estorbar logrando apuntar y disparar a casi la totalidad del mapa, y la habilidad de casi bloquear lo que es la habilidad Barrera, Nick no tiene nada en su camino de disparar a todos. También tiene su Stealth por delante para mantenerlo a salvo con seguridad a su lado en cualquier lugar que mire.

Heroclix-chile-nick-fury-09

TMNT2 024 Rat King – Hmmm …. se teletransporta a cualquier terreno obstaculizado dentro de 6 cuadros de forma gratuita, tiene Stealth, tiene alta defensa para cuerpo a cuerpo, y tiene un poder de control mental que ve a través de todo, oh y Perplex y Probabilidad de control. Esta rata parece que Wakanda es 100% su patio de recreo.

Heroclix-Chile-dial-rat-king-tmnt

ADW 101 The Man Without Fear – Con Wakanda, esta versión de Black Panther se va a sanar cada turno y tiene un bastante peligroso swing de 8 cuadrados. Stealth y buenos reductores / alta defensa lo convierten en un elemento básico.

Heroclix-Chile-dial-the-ma-without-fear

Sé que hay probablemente docenas figuras más que podrían hacer mucho efecto en éste mapa, pero me encantaría ver más ideas de parte de ustedes nuestros lectores de cómo sacarle más provecho y porqué. Haga una lista de los comentarios que aparecen a continuación y podemos mantener una buena colección de lo que es bueno en este mapa. Espero que todos hayan disfrutado de esta revisión inicial del mapa. Pensé que sería un cambio agradable de lo que normalmente hacemos desde que hablamos de algunas figuras y construcción de equipos, pero nunca realmente hablamos de mapas.  Esperamos sus comentarios ¡Nos vemos en la próxima aquí en Heroclix Chile!

 

HeroClix Chile

HeroClix-Chile-Logo

Deja tu comentario