Una guía para crear equipos en Heroclix

Traducción desde Clixfix

Heroclix-chile-liga-de-la-justicia

¿Cómo construyes tu equipo de Heroclix? ¿Qué decisiones debes de tomar? ¿Cuál es el mejor enfoque de equipo antes de gastar tu dinero? ¿Cómo se comportará tu equipo a las diferentes situaciones? Todas estas preguntas y más, serán contestadas en esta guía para la construcción de equipos.

Creo que muchos jugadores nuevos tienen dudas de como iniciar la construcción de equipo, debido a que  no hay ninguna guía paso a paso de WizKids que ayude en este proceso. Por lo que el novato debe comenzar con ensayo y error a aprender que es lo mejor para el. Eso puede ser divertido, pero estoy seguro de que algunas personas quieren más información y es lo que se tratará de hacer en este post. A medida que avancemos, vamos a construir un equipo (nada demasiado extravagante, de 300 puntos limitado) para ayudar en los diferentes pasos a analizar y tomar las decisiones acertadas.

heroclix-chile-plastic-man

¿Estás listo para construir un equipo? Excelente, ¡yo también!

Paso 1: Elija una idea

Este es obviamente el punto más básico; Seleccionar de que desea que sea su equipo. ¿Quieres ejecutar un equipo “one army” (normalmente construido alrededor de una pieza grande y utiliza el resto de los puntos como soporte), un equipo equilibrado (muchos personajes de bajo costo), o está tratando de construir una pieza específica? Tal vez quiere asegurar el primer golpe y desea construir un equipo con varios atacantes de rango medio que todos hacen algo diferente. Eso también está bien, independientemente, no se puede construir nada sin una idea.

Ejemplo: He decidido construir alrededor de CWSOP 013 Spider-Man. Realmente me gusta su dial de poder por su costo y su potencial de daño es bastante bueno.

Heroclix-chile-spider-man-civil-war

Paso 2: Identifique su objetivo

¿Qué estás tratando de hacer con esta figura? o mejor aún, ¿qué te gustaría hacer con esta figura? ¿Qué te atrajo y cómo lo puedes hacer que funcione? En lugar de sólo recoger figuras que te gusten y solo reunirlos por el puntaje, la mejor manera de construir tu equipo es analizar cómo tus figuras se complementan; La sinergia es una herramienta poderosa. Sobre la base de su objetivo para esa figura o equipo, puede comenzar a llenar el resto de su lista.

Ejemplo: Quiero que Spider-Man haga mi trabajo pesado y sea mi dañador principal, ya que es versátil y bastante bueno para su costo en puntos, debido a que tiene flurry y le permite atacar 2 veces y si tengo éxito dañaría 6 clix de daño en un turno.

Paso 3: Analizara fondo su figura principal

Antes de que pueda empezar a juntar las opciones debe analizar su figura principal, desde sus virtudes y debilidades que presenta, por lo que tienes que mirar la figura que has elegido y pensar en lo que la hace funcionar bien y que la haría funcionar aún mejor. Detalles como el dial de los poderes que cuenta en cada clix, seguido de los puntos que los harían más fuertes y finalmente, qué figura elegí y por qué. Cuanto más ajustado sea su concepto, más fuerte y versátil será su equipo. No tengas miedo de evaluar las debilidades de tus figuras, esto te ayudará a entender mejor y a prevenir lo que su oponente tratará de hacer para eliminarte.

Ejemplo: Spider-Man tiene algún potencial de daño alto por su bajo costo ( 80 puntos y daña 3  con flurry), pero es muy frágil con sólo escudo deflector y super sentidos para protegerlo. Es muy móvil y cuenta con la habilidad de Wild Card (por su habilidad de equipo Spider-Man) que es tipo comodín que permite copiar otra habilidad de equipo de un personaje amigo.

heroclix-chile-wolverine

Paso 4: Mira las palabras clave

A veces este punto no funcionará si seleccionas a un personaje como una de las Chases de Bizarro que solo tienen una sola palabra clave, pero normalmente no es así. Cuando puedes crear un equipo temático,  es una poderosa estrategia que permite ganar puntos para ganar la partida y selección de mapa, además de obtener probabilidades de control temáticas para utilizar en emergencias de la batalla. Siempre tome un momento para mirar la tarjeta de sus figuras y ver sus palabras claves para buscar crear alguna combinación que potencie el equipo.

Ejemplo: Spider-Man tiene las palabras claves; anti-registro, vengadores, celebridades y la familia Spider-Man. De ellos, el único que no me gusta es Anti-Registro ya que no hay muchas figuras con esa palabra clave para poder elegir. Spider-Man tiene movimiento mejorado: ignora el terreno elevado e ignora el hindering al movimiento, así que probablemente estaría en mi mejor opción ganar el mapa para tener un terreno que potencie su habilidad, así que elegiré un equipo temático de Vengadores ya que tiene la mayoría de las opciones de figuras para elegir y combinar.

Paso 5: Piensa en lo que necesitas para el Excel de tu equipo

Ahora que ya a analizado su figura principal, comprendiendo sus fuerzas y debilidades, es hora de pensar como potenciarla con el resto de puntos que quedan. Tal vez la movilidad es su problema (que a menudo resuelve la mayoría de los problemas), o tal vez sus valores de combate no son tan fuertes. Tal vez usted sabe que va a jugar contra un rival de velocidad hipersónica y no tiene ninguna plasticidad para detener ese tipo de personajes. Estos son grandes ejemplos de lo que  necesitas tener  en consideración para obtener el máximo valor de su concepto a desarrollar en el equipo.

Ejemplo: Reducción de daños sería vital para ayudar a Spider-Man a sobrevivir encuentros iniciales. También tener en cuenta que escapa automáticamente, por lo cual golpea y con paso al lado puede escaparse para no recibir golpes. El comodín (Wild card) de su habilidad de equipo es muy fuerte, debido a que existen algunas habilidades de equipo que sería genial para copiar,  como Mystics para penalizar a las personas que lo golpean o Defensores para subir su defensa. Un sanador en el equipo sería genial, ya que no tiene mucho potencial una vez que es lastimado, pero esto podría ser difícil de hacer con la palabra clave de los Vengadores.

heroclix-chile-07

Paso 6: ¡Construir el equipo!

Has examinado tu figura e idea inicial, has echado un vistazo a las palabras clave y has desarrollado un plan sobre lo que necesitas para que el equipo tenga éxito, por lo que ahora lo único que queda por hacer es construir el equipo real.

Algunas notas para recordar cuando se construye:

Si está ejecutando un equipo temático, no se olvide de mirar a cualquier ATA que su equipo podría utilizar. Estas son fantásticas maneras de agregar valor intrínsecamente sin ralentizar con cosas como equipos. (las ATAS las puedes revisar en HCRealms en el lado izquierdo sale “ATA” y son según tus palabras claves pagas el personaje por cada personaje) puede que Wizkids quite las ATA para facilitar el juego pero aún no es oficial.
Hablando de equipamiento; Asegúrese de mirar estos también. Son una gran manera de impulsar a los personajes sin romper el temático, que son las entidades, recursos o objetos equipables que pueden potenciar para algún personaje, si bien son un poco mas avanzado ahi que considerarlo como alternativa.
Piense en su formato y lo que espera ver. Si sólo está jugando un torneo en tienda o una partida amistosa en casa, piense en las ocurrencias comunes que se suelen ver o jugar. Tal vez una persona juega un cierto tipo de equipo cada semana con piezas aleatorias, o tal vez alguien sólo juega equipos Mystics o utiliza solo velocistas o atacantes lejanos. Cualquier información que tenga puede ser utilizada para ayudar a moldear su equipo.

Ejemplo: 300 Puntos moderno limitado

Este equipo de ejemplo toma en cuenta todos los hechos mencionados anteriormente. Para el transporte, se utiliza a Goliat ya que es un gigante y puede llevar a un personaje de menor tamaño sin afectar su movimiento. Empower ayudará a que Flurry de Spider trate más daño y la defensa 18 con la habilidad del equipo Defenders significa que Spider puede tomar ese numero como su defensa, trayendo su defensa a un 20 cuando es a ataque de distancia por el escudo deflector. Cuando Goliat consigue KO, cura a todos 1 clix y concede sidestep para el siguiente turno. Hellcat ignora el terreno elevado, por lo que puede mantener el ritmo de Spider-Man, además tiene la habilidad de equipo Mystics, que Spidy puede copiar y también cuenta con Shape Change de manera defensiva. Capitán América puede mover a Spidey hacia al Symbiote en el primer turno (Objetos especiales se colocan a más de 5 cuadros del área de inicio) o hacer que Goliat se mueva llevando a Hellcat, todo gratis, así que él sirve como una especie de Telekinesis. Yo opté por el Symbiote más que por el Torso Hulkbuster, principalmente  por Shape Change que da el Symbionte (que sirve para evadir en vez de recibir daño, porque con el Torso ganaba invulnerabilidad que servia para reducir 2 de daño), además con el Symbionte Spidy gana Plasticity, con lo cual detiene a los velocistas (anit-Hypersonic y más fácil destrabar al personaje), y la habilidad de dado que puede dar un más 1 a los valores del dial, quedando un bonito 12 de ataque y 4 de daño.

Este equipo no es la mejor construcción que digamos, pero te da una idea de cómo se creo y como tu lo puedes lograr y mejorar. Me hubiera encantado obtener algunos daños a distancia en el equipo, pero fue una construcción muy ajustada por el puntaje.

Paso 7: Selección de mapa

Incluso si usted no tiene un equipo temático, todavía debe elegir un mapa para poder jugar en el cual beneficie la composición de su equipo. Lo más importante es interior o exterior; Si usted tiene gigantes o colosales, hay un acto positivo y un negativo al usar en cada lado (interior; tienen más seguridad pero no pueden moverse sobre el terreno que bloquea y viceversa). ¿Su equipo sufre con el terreno elevado? O como el equipo del ejemplo que construí ¿Se potencia con dicho terreno? ¿Necesita un montón de obstáculos para mantener sus piezas seguras? Estos son todos los puntos muy válidos y uno de los mayores consejos que le puedo dar es pensar en la elección del mapa correcta que se ajuste a su equipo. Estoy tratando de mejorar en esto yo también, ya que es uno de mis puntos débiles.

Ejemplo: El equipo de los Vengadores que construí realmente se potencia con el terreno elevado, pero no solo eso. El Terreno bloqueado no es un gran problema ya que no tengo atacantes a distancia. Probablemente optaría por el mapa de los enemigos superior de Spider-Man: “Mapa del vecindario amigable”, (Superior Foes of Spider-Man: Friendly Neighborhood Map) ya que tiene un montón de elevado.

Paso 8: ¡Ejecutar el equipo!

Éste punto es fácil, juega con tu equipo. Ver cómo funciona en mapa. Tenga en cuenta sus puntos fuertes y débiles mientras juega y piense en los cambios que mejorarían la jugabilidad en general. Para construir un equipo verdaderamente impresionante, se necesita práctica y hacer pequeños cambios para sacar el máximo provecho de su lista de figuras.

Herolcix-chile-xlapito

Paso 9: DIVERTIRSE

No puedo enfatizar esto lo suficientemente que debiese ser. Tener diversión debe venir sobre todo como el punto número 1. Este es solo un juego y si no te diviertes con él, cambia lo que estás haciendo o lo que estás jugando, porque no debes perder ese objetivo principal.

Nos vemos en el mapa.

Continúa con el Capítulo 3

“Seteo del juego”

heroclix-chile-partuza

Clixfix

Heroclix-Chile

Deja tu comentario