¿Qué figuras necesito para jugar competitivamente?

Traducción desde ClixFix

 

Escena de juego Modern 2017 considerada hasta la edición de Deadpool and X-Force

 

Pensemos que quiere dar el salto y jugar de manera competitiva, o al menos quiere subir su juego y potencialmente romper en el juego competitivo, o tal vez sólo quiere potenciarse para ganar su próximo evento, entonces la gran pregunta es: ¿Qué figuras necesitas en su arsenal para esto?

HeroClix-Chile-toad-meta

El artículo de hoy no se trata de una lista extensa de figuras que se requieren para ganar eventos competitivo, más bien, es acerca de los elementos básicos que se necesita para tener una oportunidad en la escena de alto nivel. Estoy seguro de que hay un montón de personas por ahí que no son grandes jugadores y se divierten en su Liga cada semana, pero si tú estas buscando algo más, este artículo es para tí.

Esto no va a ser sobre Jakeem Thunder, o Krang, o la Shredder Elite, o cualquier otro personaje principal de los mapas y de los equipos que se construyen alrededor de ellos. Esto va a ser acerca de los personajes secundarios que son una buena apuesta a tener en mente y le ayudará a construir ese equipo que se acerca a lo que quieres jugar.

 

Van a haber algunas reglas aquí sin embargo.

 

  1. Algunas de estas figuras van a costar conseguirlas. Odio decirte esto, pero si estás planeando convertirte en un jugador de alto nivel y quieres asistir a WKO’s y ROC’s, vas a tener que invertir todo lo necesario si quieres una oportunidad.
  2. El artículo no se centra en ningún tipo de formato en especial. Esto es simplemente una lista de las figuras que son realmente necesarias para montar un equipo competitivo. Puede haber cosas aquí que nunca usarás, pero sin embargo, son piezas fuertes que debes conocer.
  3. NO USE ESTA GUÍA COMO LISTA DE “DEBO-TENER” como si fueras de compras al supermercado. Estas son simplemente recomendaciones, tú después debes escoger y elegir lo que quieres utilizar según tu estilo de juego. Siempre he sido claro que aquí no tenemos todas las respuestas, ni deberías construir mis equipos tal cual, sino que está destinado a ser una guía que te inspire a realizar tus propios equipos, sacando tu máximo potencial.

 

Voy a empezar desde los sets más antiguos primero, así que vamos a ir de Nick Fury, Agente de S.H.I.E.L.D.  hasta llegar a Deadpool y X-Force. El Avengers Defenders War se va a quedar fuera de esto por ahora.

 

Ahora, vamos a empezar.

 

NFAoS 007b Peggy Carter – Simplemente no hay razón para que no debas tener a Peggy en este momento. La relación costo beneficio para esta figura es increíble con un precio razonable. Su habilidad de no permitir ocupar poderes o habilidades de equipo dentro de 3 cuadros la hace una figura amenazante al ser fácil de llamar con la ID Card level 7 y arruinar por completo los planes de tu oponente. Ella ha visto bastante juego y si hay una sola prime que no es Jakeem que údebes conseguir, es Peggy, aún más que Nighthawk.

 

NFAoS 056 Nick Fury – Aunque mencioné que esto era más para apoyar al equipo principal, Nick aquí ha tomado ese papel con su ID Card level 7. Casi extinguido en el mapa como principal, Nick es la llamada de ID más poderosa que puedas obtener, y cualquier jugador competitivo debería tenerlo en su arsenal. Nick es más probable que sea afectado con las nuevas reglas, pero si no lo es, deberías realmente conseguirlo.

heroclix-chile-nico-furioso

NFAoS 059b Nighthawk – Nighhawk cambia el juego de muchas maneras, y es increíble por sus puntos. Interrumpir completamente los bonus de Krang y cualquier equipo basado en modificadores o Super Fuerza. Control mental está aumentando de apoco su uso y Nighthawk te protege de esto. También tiene Outwit, que está consiguiendo la mayor amplificación en las nuevas reglas y que lo catapultará en los nuevos equipos prontamente.

 

NFAoS ID Cards (Principalmente Nivel 7) – Con la rotación de Avengers Assemble y Age of Ultron, muchas de las ID Cards mas fuertes están pasando a Golden, lo que significa que la gente se peleará por lo que queda Modern y que posiblemente no eran tan buenas originalmente. La de nivel 7 sigue siendo la reina de todas y necesitarás 100% uno de estas. 5 puntos es todo lo que se necesita para tener un plan de contingencia que rompa esquemas en el mapa.

 

NFAoS FF 099 H.E.N.R.Y. – Por 15 puntos, obtienes Empower, Enhancement, Phasing y un pequeño personaje que cualquier persona puede llevar, además no rompe temáticos. Él es absolutamente un elemento básico y me gustaría tener más de uno.

 

SMWW 055 Eclipso – La posesión siempre es una necesidad, no hay manera de evitarlo. Por 25 puntos, al instante mejoras un personaje; Eclipso tiene grandes números, luego en el medio del dial gana Probabilidad de control y unas Blades con steal energy para poder curarse. 100% necesario.


heroclix-chile-eclipso

SMWW 060 El Mr. Mxyzptlk – (Mix-Yez-Spit-Lick) se va a potenciar quizás en la nueva época, ya que Probability Control está siendo disminuido, convirtiéndolo en uno de los pocos personajes que pueden cambiar los dados de Blades, Regeneración y Support. Mxy ha visto harto juego competitivo y es fácil el saber por qué. Esta es una pieza que recomendaría comprar antes de que las reglas cambien en junio.

 

SMWW 063 Brainiac – Eclipso es bueno, Brainiac es increíble. Dial con Outwit, onda de pulso, Sidestep, Regeneración en el extreme final y la posibilidad de limpiar tokens. Mientras que sus valores del dial no son alucinantes, Brainiac invita al poseedor a ir hacia el ataque sin problemas. En serio, conseguirlo antes de que suba de precio.

 

Colossal Retalation de SMWW (principalmente The Atom) – Las represalias son una gran ventaja e increíblemente eficientes. La de Atom es una de las mejores por 15 puntos, y es un plan seguro y maravilloso para poder golpear 2 daños, más si al frente hay una multitud de enemigos. Si solo tiene tres opciones, obtenga el Atom, Brimstone y Solaris en ese orden. War Wheel es un fantástico taxi a tener en cuenta.

 

WF Shifting Focus Superman –  Nunca se sabe cuándo necesitarás a este increíble y versátil equipo, que puede ser el mejor ataque o la mejor defensa. Es barato y eficiente, aunque no puede clasificar tan alto como algunas de las figuras en esta lista, no se puede negar lo fuerte que es para los puntos.

 

WF 006 Mr. Nobody – Sí, realmente está en esta lista. El Sr. Nadie probablemente verá un aumento en el juego gracias al hecho de que a todos los personajes se les permitirá usar objetos ligeros, y este tipo te permite colocar todos los objetos del oponente al inicio del juego, nada mal. Es un As que todo el mundo debería tener en su colección.

 

WF 013 Black Cat – Más de alguno se debe estar riendo al ver a este en la lista, pero por 13 puntos, obtendrá otro personaje para una de las mejores keywords: Mystics. Con su limitado control de probabilidad, el gato puede ser bastante molesto y su costo monetario es prácticamente inexistente.

 

WF 041 Mary Marvel – Mientras que la pérdida de objetos Ultra pesados afectará a Mary, sigue siendo una pieza increíblemente fuerte para un costo tan bajo de puntaje. El cambio a Regeneración también le va a afectar un poco, pero con su protección de los 3 principales poderes de apoyo de personajes de igual o menor puntaje, sigue siendo de temer y no tiene un precio en dinero tan inflado de adquirir.

 

WF 043 Mercury – En pocas palabras, no hay Telekinesis más barata en el juego. Si usted no está jugando temático y no se puede conseguir la Jean Grey, Mercury es su próxima opción.

 

WF 046 Klarion “el niño brujo” – Se ha hablado bastante de este personaje y es que es increíblemente fuerte, francamente es mi creencia que ningún jugador debe estar sin esta figura. Su valor es exagerado y cada juego que juega, hace más de lo que debiera hacer por su puntaje. 100% recomendado, una pieza fija en tu lista.

 

WF 066 Spectre – Mientras Spectre parece una pieza principal a 120 puntos, sólo se juega por su Probablity Control desde cualquier lugar dentro de 12 cuadrados. Eso lo pone como apoyo en lugar de atacante, y es otra pieza increíble para los equipos Místicos.

 

WF ID Cards – Asegurarse cualquiera de estas IDs mientras todavía se pueda tener alguna buena figura en modern. Debido a que las tarjetas de identificación están pasando a golden, las ID cards de World’s Finest van a empezar a subir de precio. Tarjetas como Nightwing y The Atom van a aumentar aún más de lo que eran antes. Aparte de esos dos, la prioridad debería ser Green Arrow, Green Lantern, The Flash y Firestorm. Revisa nuestro artículo de las ID cards disponibles post rotación 2017

 

WF FF 004 Nightwing – 25 puntos con outsiders es algo que cada jugador debe tener. Fijar los valores como en Krang u otra opción es algo bastante útil, hay mucho valor aquí por un costo tan pequeño. Si no puedes conseguir Nighthawk Prime, asegúrate de que al menos conseguir este. Ambos son ideales.

 

CACW 007 Redwing – No sólo es una pieza muy móvil, también es una pieza que puede reducir los valores de la defensa. La gran jugada aquí es que con el nuevo Capitan Hydra, Redwing es un vengador de 20 puntos que aporta al equipo la Iniciativa Avengers para cualquier comodín (wildcard) que puedas tener.

 

TMNT 013 Baxter Stockman – Si usted está jugando Robots, probablemente está jugando Baxter. Con las curaciones libres, el Outwit en su dial y un precio muy económico de 30 puntos, es un personaje que debe de tener para apoyo.

 

UXM 008 Morlock – Mientras que la plasticidad está consiguiendo un pequeño reajuste en las posibles nuevas reglas alrededor de la velocidad hipersónica, los Morlocks son todavía valiosos ya que tienen solamente un clix, haciéndolo un potenciador perfecto para poderes que se accionan cuando otras figuras mueren. Recomiendo tener al menos uno o dos.

 

UXM 018 Vanisher – ah, el nacimiento de los super-taxi. Aunque Vanisher ha pasado un poco por alto, es importante tener en cuenta que él no quema una acción para moverse de su pool de acciones por su habilidad de equipo que posee. También obtiene probabilidad de control en sus últimos clix para ayudar en momentos más críticos.

 

UXM 023b Kitty Pryde – Aunque Kitty no se ha visto realmente en el juego, es una herramienta muy poderosa debido a que puede dejar tokens de cansancio en masa, bloqueando el accionar del oponente. Esta elección es totalmente tuya, pero creo que es algo que podría resultar útil sobre los posibles nuevos equipos que se podrían formar.

 

UXM 029 Magneto – De los buenos Telekineticos que son siempre imprescindibles, y Magneto no es excepción. Mientras que es un poco costoso en comparación con Jean que es el mismo puntaje (50 puntos), su disparo libre de una vez por juego  puede pillar desprevenido al oponente o puede destruir una pared cuando su oponente piensa que está seguro. Él tiene opciones, que muchos Telekineticos no tienen.

 

UXM 043a Sunfire – 50 puntos para Running Shot + Pulse Wave. Realmente no hay nada más digno de mencionar aquí. Hemos visto una ligera disminución en las piezas de onda de pulso, y Sun es muy eficiente.

 

UXM 047 Mystique – Ella se ha caído un poco del juego competitivo, pero Mystique es una de esas piezas que mucha gente no toma en cuenta cuando ya se revela. Ella es increíblemente versátil y una pieza increíblemente segura en puntos. Incluso si ella no es su estilo, probablemente debería tener una.

 

UXM 057 Proteus – Aunque no es una entidad tradicional, Proteus da +1 a todos sus valores de combate de un personaje menor de 100 puntos  haciéndolo muy fuerte. Él también tiene un dial asesino si logras sacarlo a la mesa (a través de un Morlock). Una vez más, cualquier entidad debe estar en tu kit.

heroclix-chile-proteuso 

UXM FF 002 Jean Grey – La madre de todas las piezas de Telekinesis, probablemente está entre las 10 piezas de soporte competitivo que debería poseer. Capaz de utilizar consistentemente Telekinesis de forma gratuita cada turno, o tirando un doble TK en un turno, hace que Jean valga mucho más que sus 50 puntos para jugarse.

 

CWSOP 105 Night Nurse – Si tú estás buscando un médico, no hay mejor opción en el juego en este momento que la enfermera. Por solo 20 puntos, no hay razón para que no esté en tu pool de personajes de apoyo.

 

SFSM 005 Thug – Si tienes un equipo temático y 10 puntos libres, Thug es tu chico. Si no tienes un equipo temático y tienes 10 puntos libres, Thug sigue siendo tu chico. 4 clics por 10 puntos con valores realmente bastante decentes, ese puntaje hace que Thug sea una pieza imprescindible.

 

SFSM 007 Betty Brant – No hay mejor pieza con Perplex en el juego en este momento. Ella también frena los enemigos voladores restándoles 1 al movimiento, y tiene un support espectacular con defender de 14 para asegurar la recuperación de tu figura herida. Cada clic es de oro por 15 puntos.

 

SFSM 029 Overdrive – Entrando como el segundo mejor taxi. Al utilizar un vehículo es capaz de llevar voladores, imposible de morir de un golpe debido a que deben dañar la motocicleta antes, Overdrive es otra pieza obligatoria, y económica. revisa el artículo del uso de los vehículos 

 

SFSM 046 Mephisto – Figura muy versátil. Capaz de conceder Probabilidad de control a los ejércitos de tokens, Perplex, y mover piezas alrededor de un hindering. En los puntos más altos, obtendrá un clic STOP, valores del dial altos, Running Shot + Pulse Wave, y un invocador de ID nivel medio.

 

SFSM 048 Frog-Man – Una pieza fabulosa que se disfraza de tonta. La ventaja que trae Frog-Man por su bajo costo vale la pena. También es muy bueno en mover sus propias piezas de forma gratuita.

 

SFSM 054 Devil Dinosaur – Danzando en la línea de ser pieza principal, construir a su alrededor o como apoyo es una buena opción. Este Dino es una de esas piezas que deben estar en la caja de todos. Hay tanto valor aquí por 100 puntos, lo cual podría ser mucho para una figura en competitivo, él absolutamente vale la pena.

 

SFSM 056 Chameleon – No creo que Chameleon haya tenido el uso que se merece en el juego. La gran opción de tomar tres figuras diferentes de 60 puntos o menos y tener acceso a todas ellas en cada partida. Una y otra vez, ya he dicho que la versatilidad es la clave, y Chameleon es lo que más tiene.

HeroClix-Chile-camaleon

¿Porqué eres así?

 

SFSM FF 005 Kingpin – ¿Alguna vez planeaste jugar Sindicato Siniestro? Si respondiste que sí, ya deberías de poseer esta figura central de dicho equipo. Con Outwit en su inicio que va mejorando luego en su dial y que debe seguir siendo una figura principal para los equipos de Doctor Octopus / Syndicate.

 

TMNT2 029 Renet Tilley – Simplemente no hay mejor taxi en el juego como Renet. De largo alcance y capaz de llevar a 4 personajes, buenas keywords y un control de Probabilidad especial que es realmente mejor que Spectre KC, hace a Renet de una selección superior. Ella verá mucho mapa durante mucho tiempo.

 

JW 002 Harley Quinn – Aunque Betty es una figura con Perplex muy barata, Harley tiene Stealth para poder protegerse y no necesita presionarse para obtener poderes. Eso hace que Harley sea más eficiente, ya que no utiliza tus acciones para su cometido.

 

JW 003b Anarky – Esta prime tiene estadísticas de asesino por su costo y una gran probabilidad en tu ofensiva, haciendo un tremendo trabajo al convertir el mapa en un terror para que el rival pueda avanzar. Aunque no ha visto demasiado juego aún, es una selección fuerte a tener en cuenta.

 

JW 022 The Atom – Nada pone tanto daño como Atom por sólo 25 puntos. Cuando se combina con Jakeem o Linterna Verde, es un terror absoluto por un costo en puntos bajísimo. También es una increíble figura para los equipos de JSA con Combat Reflexes.

 

JW 036 The Flash – Otro miembro de JSA, Flash es muy bueno en lo que él hace, un eliminador de soportes, avanza por el mapa y elimina las piezas de ayuda sin reductores. Una vez más, si usted está jugando JSA, uno o dos de este tipo harán que su equipo realmente prospere. Él es todavía una selección muy buena por su cuenta, pero también se puede utilizar con una ID card e invocar por sólo 35 puntos.

 

JW 042 Dr. Fate – Tome H.E.N.R.Y. agregue vuelo para llevar, le dan indomitable, JSA, y 18 con Escudo / deflector. Mientras que no ha visto tanto juego como sus otros amigos de JSA, es una figura muy fuerte, y tiene buenas keywords que le hacen un taxi maravilloso de una sola figura.

 

JW 050 The Penguin – Si la generación de token es lo que te gusta, The Penguin es tu figura. Ahorrando 60 puntos a diferencia de Devil Dinosaur, El Pingüino es mejor en muchos sentidos. No tiene límite a la cantidad de pingüinos que puede crear y es capaz de potenciar uno a la vez. Sus keywords son malas, pero es una pieza muy fuerte para sólo 40 puntos.

 

JW 052 Green Lantern – Si hay una sola figura que podría recomendar que obtenga antes que otras en esta lista, es 100% y sin duda Green Lantern. Alguien no estaba prestando atención cuando lo crearon. 7 de rango, estadísticas de asesino, escudo /deflector con 17 de defensa, taxi, fantásticas keywords, y su increíble marcador de pared de luz / barrera única libre, hacen de él una de las mejores figuras que han salido en mucho tiempo. Es así como cada equipo que lo utiliza se potencia notablemente. Si no lo tiene obténgalo ya, si necesita dos adquiéralos sin dudar.

HeroClix-Chile-hahaha-meta

JW 060 El Joker – Mientras que el inmortal tomará un gran éxito una vez que ocurra la rotación, The Joker está a punto de ser la pieza más difícil de matar en Modern. Una vez más, la versatilidad es el nombre del juego aquí, y Joker hace un trabajo tremendo de resistir y sorprender.

 

JW 063 Bizarro Joker – Simplemente no hay mejor pieza de amarre en el juego. Siempre y cuando no le importa su única keyword, Bizarro Joker es un terror en lugares cerrados, y ha estado en unos pocos equipos ganadores para ayudar a respaldar sus estatus.

 

JW 066 Bizarro Green Arrow – No puedo recordar la última figura de soporte que cambió el meta tanto como Bizarro. Pulso de un solo objetivo? No. ¿Experto en combate a distancia? No. ¿Nick Fury llamado por ID Card? No. Este tipo cierra tantas cosas en el juego que es un deber de tener para cualquier persona que quiere dar el salto al juego de alto nivel. Una vez más, una keyword horrible, pero vale la pena el costo.

 

JW FF 004 The Penguin – Figura de 25 puntos que puede conceder +1 al ataque y al rango a un personaje. Gracias a su capacidad para transferir lealtad a cualquiera que desee en un ataque de acción libre, puede pasar este bono varias veces en un turno, convirtiéndolo en un poseedor / recurso en miniatura.

 

TMNT3 014 Mohawk Punk – Lo creas o no, estos chicos han visto un poco de juego. Aunque los Thugs son 5 puntos más baratos y tienen un clic más de salud, estos chicos tienen Plasticity en dos clics con Blades, haciéndolos mucho más mortales.

 

TMNT3 023 Shredder Clone – Mientras que él entra en la columna del atacante principal más que el de apoyo, todo el mundo debería tener un Clone Shredder. No hay (actualmente) mejor atacante por 75 puntos y no es tan caro de adquirir. Tiene estadísticas increíbles y complica el juego para el rival.

 

TMNT3 026 Michelangelo – Con un costo de 75 puntos, es un poco caro para el apoyo, pero atentos a que no solo tiene Probabilidad en el clic inicial, sino que también concede a todo su equipo Sidestep con su libre Smoke Cloud. También se duplica como el atacante secundario que potencialmente puede tener valores fuertes para ayudar en la batalla.

 

DXF Shifting Focus Deadpool – Mientras que Shifting de Superman es más fuerte, Deadpool es muy eficiente y tiene muchas opciones. Si puede obtener el Prime Raro, obtendrás una maravillosa pieza de 75 puntos que puede mezclar con casi cualquier cosa que se pueda pensar y es casi imposible de matar.

 

DXF 014 Cable – Es cierto, es un atacante en lugar de apoyo, pero para un presupuesto menor, Cable hace todo lo que usted quiere que haga por 120 puntos. Este dial está lleno de asombrosas sorpresas y una vez que el nuevo Outwit golpeé, podría ser una pieza decente con el recambio del juego.

 

DXF 019 El Dr. Killbrew – Este tipo es una pieza de apoyo tan asesina que plantea tantos valores que me sorprende que no haya visto tanto juego hasta ahora. Outwit en el primer clic junto con Stealth y el impulso increíble que puede hacer, junto con tal vez la mejor curación en el juego en sus últimos clics, le hacen una gran explosión para su dinero. Dudas sobre el daño en heroclix, revisa este artículo.

 

DXF 040 Princess Python – Creo que la princesa Python podría ser una gran opción. Control mental en dos clics y un poder que le permite actuar dos veces seguidas o actuar continuamente cada turno es una ganga por 30 puntos.

 

DXF 046 Doop – Mientras que su coste de punto más alto no vale realmente la pena (90 pts), Doop es increíble en menor puntaje. 35 puntos para Probabilidad de control más Invincible, Sidestep, X-Men TA para ayudar a sanar (o mantenerlo vivo), y un pequeño potencial para cambiar completamente el juego. Un 7 de figura.

 

DXF 059a Hammer – Con un reciente fallo de WizKids señalando su potencial de daño insano, Hammer es un fantástico atacante secundario o terciario. Con la habilidad de equipo de SHIELD, puede caer absolutamente en apoyo hasta que sea necesario.

 

DXF 059b Wiz Kid – Siempre y cuando tengas alguna manera de mover a Wiz Kid, simplemente no hay figura que contribuirá más a la producción de daño que Wiz Kid. Tome ese pingüino único, agregue en daño, y haga que suceda para todos los personajes adyacentes y obtendrá un aumento estúpido en el nivel de potencia. Últimamente, Wiz Kid ha sido visto trabajando con Krang para un efecto fantástico.

 

DXF FF 006 Domino – 25 puntos para Stealth y Probabilidad de control, junto con Super Senses hacen de Neena un gran activo. Ella ya ha visto algún juego como la opción de control de probabilidad más barata que no es instantáneamente vaporizada. Si necesitas probar en tu equipo, tómala.

 

Sé que algunas de estas figuras son de mi criterio y que podría estar equivocado acerca de algunas de ellas, pero siento que estas son las piezas de los equipos principales que realmente necesita en su colección para hacer el salto a la escena competitiva. ¿Hay algo más por ahí que me olvidé? Probablemente.

También sé que hay un par de ‘atacantes’ en esta lista en lugar de apoyo al equipo, pero sentía que eran realmente necesarios para cada colección.

heroclix-chile-comunidad-jugando-01

¿Que opina de esta lista? ¿Hay algo que quiera agregar? ¿Le resulta útil averiguar cuál es el siguiente paso? ¡Me encantaría saberlo! Déjemelo saber en los comentarios.

 

Ya estas más grande y sabes de Heroclix, es tiempo de armar equipos y lanzar dados.

Si requieres leer más revisa la sección de estrategias más avanzadas

Heroclix-chile-x-men

¿Quieres comprar algún pack para iniciarte en Heroclix? Sigue ese link.

ClixFix

HeroClix-Chile-Logo