Figuras de Convención Exclusivas 2017

EN este post analizaremos los premios que se pueden comprar en este nacional 2017, ¿qué tan buenos o malos  son las Convention Exclusive 2017? De algo podemos estar seguros, los premios están espectacularmente buenos, por lo que preparamos un análisis de las figuras que puedes obtener este 29 y 30 de abril en el Nacional de Heroclix, sus pro y contras, ¿impactaran en el meta? ¿las favorece la rotación y nuevas reglas?. La escala de estrellas es de 1 (menos utilizable) a 5 (muy utilizable), está enfocada en primera instancia en el 300 modern, formato oficial de Heroclix, sin embargo, para las figuras de mayor puntaje se amplía el espectro a otros formatos que pueden surgir.

La valoración estuvo a cargo de Daniel León (Namek), Campeón Nacional 2016, Paula Téllez Ganadora Open Santiago y Victor Oyarzun (Paponcho) Ganador Open Concepción. WK 2017

HeroClix-Chile-Superman-ali

Puntuación Promedio: 4 Estrellas

 

Namek: A 75 puntos una figura decente, pero totalmente pasable a 225 puntos encontramos el reemplazo del Superman de TW con un mejor mid-dial, su poder especial de daño hace que a puntajes mayores a 300 puntos traerlo con Ali se vuelve una gran opción.

Paula: Muy buen dial, será difícil enfrentársele en full puntaje, figura solida con buenos poderes, quizás finalizando su dial pierde movilidad pero en ese punto ya debería estar bastante dañado el rival, entretenido de usar junto a Mohammad, espero jugarlos.

Paponcho: Me encanta a su puntaje full, puro poder, como un superman debe ser; en este puntaje claramente esta pensado en ser jugado junto Ali. En 75 puntos es una opcion mucho mas que rescatable para la ID. Me parece de los mejores aportes de este año.

HeroClix-Chile-Muhammad-Ali

Puntuación Promedio: 2.5 Estrellas

Namek: Ya pensar la posibilidad de tener a Ali en un juego de heroclix vale la pena. Su dial es bastante interesante letal con la chance de tener battle fury y un Precisión Strike que pega mínimo 2 es bastante bueno.

Paula: Poco puntaje para un dial solido, no le veo mucha utilidad en 300 competitivo, sin embargo, creo que verá mucha mesa solo por el hecho de ser Ali. Al menos yo espero poder usarlo más de una vez.

Paponcho: Certero, pega firme y la querida combinación presicion+battle fury que tanto nos gusta a los jugadores (bueno a la mitad, a la otra mitad le gusta Supersense + Shape Change). Una figura solida.

HeroClix-Chile-Boxin-Ring-front

Puntuación: 3.5 Estrellas

Namek: Una nueva adición para el juego que son los Special Terrain, este por 5 puntos es muy interesante especialmente con algunas combinaciones con figuras que no pueden bajar o modificar sus valores (alguien dijo kcs?).

Paula: Interesante nuevas mecánicas ingresan al juego, quizás dejando los recursos en el pasado, la verdad es que hay que probar como funciona, pero es una adición positiva y con muchas posibilidades por tan poco puntaje.

Paponcho: Tenia mis dudas de si este pack valia la pena o no, hasta que vi esto. Una mecánica nueva, el aporte a posibles equipo es de poner atención, a usted le gusta armar equipos que compliquen al contrincante? Esto es para usted. Personalmente, conseguiré el pack completo.

HeroClix-Chile-Doomsday-LE

Puntuación: (300 pts) 4 Estrellas – (200 pts) 3 Estrellas – (100 pts) 3 Estrellas

Namek: En 300 moderno es raro su problema Nick fury lo mata, lo bueno un equipo sin acceso a el puede ser fácilmente destruido por él, todos sus clicks son STOP, sus tratos hacen que quien le pegue lo pague caro pudiendo colocarse Doomsday adyacente para golpear el siguiente turno y por si fuera poco si mata una figura se cura 1 click y limpiar sus tokens, pura destrucción!! A 300 puntos es claramente para juegos de mayor puntaje siendo igual de brutal.

Paula: Dial digno del verdadero Doomsday, adaptandose con cada golpe al entorno, con stop clicks y mejorando sus stats con cada click, es una figura bestial. Además se podrá obtener solo por $15.000.- en el nacional, ¿qué mejor? Si o si hay que tenerla en la colección.

Paponcho: Un adelantado a su época. No tiene espacio, hoy en el meta actual, por una sencilla razón: Nick Fury, pero en el futuro sera una excelente opción. Para nosotros los viudo del team inmortal, quizás estamos viendo un rayo de esperanza en esta figurilla. En 300 puntos, violencia hecha plástico.

HeroClix-Chile-Sinestro

 

Puntuación: (325 pts) 3 Estrellas – (250 pts) 2 Estrellas – (175 pts) 2 Estrellas – (25 pts) 4,5 Estrellas

Namek: En 300 su puntaje de colosal retalation es buenísimo no solo nos da un efecto buenísimo que no deja atacar las figuras impactadas sino que también un perplex a 10 de rango.

Paula: Espectacular figura para utilizarla a 25 pts, su habilidad de retaliation es envidiable, posee tratos muy buenos pero no me convence 100% su dial en puntajes más altos. Punto negativo por no haber creado una nueva escultura.

Paponcho: Prácticamente injugable en sus 2 primero puntajes (en formatos comunes) , sus valores de rango y movimiento son altisimo, especialmente en su puntaje de retalation. El puntaje menor me parece una bestialidad, su efecto al hitear lo hace casi una carta indispensable para los futuros equipos control y viene con un perplex!! termen. La principal desventaja es el difícil acceso a el, si no lo ganas en un evento debes pagar casi el doble que por otros colosales igual de buenos.

 

HeroClix-Chile-ZeusPuntuación: (280 pts) 4 Estrellas – (200 pts) 3,5 Estrellas – (150 pts) 3 Estrellas

Namek: En 300 moderno a 200 puntos es una figura más que interesante su rango 9, la capacidad de elegir cual poder de daño y el trato Divine Aura compartido para todo el equipo. En puntajes mas altos 280 es un manjarhs.

Paula: Espectacular, no estoy tan segura de que su utilidad real sea en 300 modern por los puntajes que posee (280, 200, 150), sin embargo en otros formatos es una máquina de matar, protege a sus compañeros y la posibilidad de elegir poderes le da bastante versatilidad. Muy sólido.

Paponcho: One Man Army de tomo y lomo que no teníamos hace varias ediciones, seguramente en formatos de alto puntaje se vera en mas de unas mesa, el trato del aura divina (ya visto en smww, pero mejorado) sumado a sus multiples puntajes, lo hace un excelente compañero, la keyword mistico le da mucha mas jugabilidad. Una joyita para la colección.

HeroClix-Chile-Spider-Carnage-1

Puntuación: 3 Estrellas

Namek: Bastante solido segundo atacante 7 clicks con siempre la chance de hacer daño penetrante, comparte el trato de los symbiote de SFSM y la chance de colocar Slash marker.

Paula: Figura interesante, buen puntaje, quizás en temáticos pueda brillar, las figuras con “charge” en general no son metas por la dificultad de su posicionamiento, pero con una estrategia solida se puede armar algo letal, hay que probarlo.

Paponcho: Un atacante cuerpo a cuerpo clasico, hace daño, molesta, un problema para el oponente. La cantidad de clicks vs el puntaje es mas que equilibrada. Me parece curioso que tenga un pequeños rango, que francamente no le suma mucho, pero buee…

HeroClix-Chile-Cyber-Shredder

Puntuación: 2 Estrellas

Namek: Si tan solo su poder daño fuera desde el primer click sería muy bueno pero no es así, no es malo pero no lo suficiente para causar algo en la mesa. Para juegos friendly entre figuras de tortugas una buena adición.

Paula: Dial largo, puntaje aceptable, para algún temático quizás funcione bien, no le veo mayor utilidad en 300 modern.

Paponcho: El espiritu es similar al de su simil Carnage, lastima que sus poderes especiales llegan muy tarde (el de daño me parece tremendo). Los clicks sin movimiento lo hacen perder mucho. Otro cariñito para los fanaticos de TNMT.

HeroClix-Chile-056-Plastic-Man

Puntuación: 2,5 Estrellas

Namek: Por su puntaje presente una defensa buenísima, que pueda ser contrarrestada le resta mucho. Figura entretenida una forma de meter al Plastic man de JW y quizás alguno que otro que podamos ver más adelante.

Paula: Figura buena, entretenida, posibilidad de usar como disfraz de Camaleon, ¡genial! pero, con los nuevos cambios de reglas, plasticidad ya no afectará tanto los ataques rivales (como hypersonic por ej) por lo que pierde un poco de poder.

Paponcho: Si tan solo su defensa no pudiera ser contrarrestada!! Un personaje bueno, con ganas de ser jugado, y que demuestra una vez mas que quieren equilibrar el juego entre close y ranged (estos ultimos llevaban mucha ventaja). Me gusta un poco mas que el de la edicion de JW, pero no mucho mas.

HeroClix-Chile-Giant-Man-Con-LE-1

Puntuación: (200 pts) 3 Estrellas – (125 pts) 1 Estrellas  – (15 pts) 4 Estrellas

Namek: Una figura donde claramente domina su puntaje a colosal por sobre sus otros puntajes, su colosal retalation (pidiendo lo mismo que todas esta habilidades) nos dará la chance de hacer 3 clicks y empujar a todas las figuras no voladoras a 3 cuadros de él. Una respuesta contra los Bizarro Green arrow especialmente post rotación.

Paula: Excelente figura, unas de las mejores convenciones de Marvel para mi gusto, sus mejores puntajes a 15 y 200 pts, formidable para 300 modern en su puntaje retalliation y a 200 para jugar temáticos o formatos sin rango.

Paponcho: Pocos colosales te dan la opcion de poderlos jugar en su puntaje total en un formato competitivo, Giantman lo hace, quizas no con la eficiencia que el jugador competitivo desearia, pero ahí esta 200 puntos. En 125 la historia es distinta existen muchas mejores opciones por 100 puntos que podrian perfectamente ser parte de un equipo que este gigante en su segundo valor. A 15 puntos la cosa cambia, un Reta solido, que genera knockback, algo muy utilizable en el meta actual. Ademas nos da un segundo colosal que puede ser llamado por call in help gracias a la id de Hank Pym.

HeroClix-Chile-Pym-Particle-Tank-Con-LE

Puntuación: (150 pts) 1,5 Estrellas – (100) 2 Estrellas- (50) 2 Estrellas – (100) 2 Estrellas

Namek: En dial A presenta 4 líneas que nos ofrecen acarrear 3 figuras, su mayor debilidad es su ataque (solo 2 clicks de ataque 10 el resto 9 y 8) y su incapacidad de usar la habilidad de Pilot Attack. Su mejor línea para 50 puntos que nos servirá de support llevando 3 figuras + enhacement. En su dial B falla en lo mismo su ataque y el no poder ser piloteado en este caso.

Paula:

-Piloteado: Su gran falla es que no puede utilizar la habilidad “Pilot Attack”, considero que era una figura interesante, pero con altas fallas.

-Autopiloteado: Puede tener utilizar para equipos temáticos, ya que sirve de protección y para el carry, agregando la TA PD.

Paponcho: La principal desventaja, en ambos diales, son sus valores bajos ; sin embargo 50 pts para un multiple carry+Enchacement me parece mas que rescatable, lamentablemente se ve ensombrecido por su version de bolsillo.

HeroClix-Chile-Pym-Pocket-Tank-Con-LE

Puntuación: 4.5 Estrellas

Namek-Esta figura si es meta, por solo 8 puntos nos da la chance desarmar la formación enemiga reubicándolo adyacente a él, pegándole 2 clicks penetrantes a todos las figuras que se coloquen bajo el tanque. Eso si regalaremos 50 puntos al oponente que no podremos ni mover (a menos que le coloquemos piloto, no muy recomendable).

Paula Figura espectacular, por solo 8 puntos puede causar mucho daño al rival, eso si, se necesita utilizar en una jugada clave ya que al transformarla en el tanque grande si tu rival lo deja KO obtiene 50 puntos en vez de 8, por lo tanto, hay que pensar tácticamente la jugada. Figura meta.

Paponcho: 2 daños penetrantes (sin roll attack)? Desarmar la formacion del oponente? Se puede mover free? Por 8 puntos??!!! Una estrella, se corre un pequeño riesgo, pero lo vale.

HeroClix-Chile-Bat-Knight-Con-LE

Puntuación: 2,5 Estrellas

Namek: 60 puntos de un taxi con buenos valores, posibilidad de hacer daño con su Ram, su problema su dial corto aun así puede ser una buena figura. Creo q formatos temáticos o de más de 300 puntos brillara de una mejor manera.

Paula: Figura con una escultura única, detalles fantásticos. Un puntaje envidiable solo 60 pts para una figura entretenida, posee el trato de las figuras KC lo cual le otorga un poco más de defensa, para equipos con una estrategia afín creo que puede resultar entretenido, no me convence mucho en 300 modern.

Paponcho: Es difícil ser objetivo, pero es una figura bien redonda. Pocos puntos, buenos valores, una escultura más que aceptable. La principal ventaja que le veo, es doble carry que tiene por tan pocos puntos, además, RAM es una habilidad con mucho potencial.

HeroClix-Chile-Spirit-of-Vengeance-Red-Hulk-Con-LE-1

Puntuación: 2,5 Estrellas

Namek: Su mejor peso para mí 200 puntos (pero aun así creo que es poco viable a 300 moderno), en mesas de puntajes alto puede generar más.

Paula: Es una figura con un escultura espectacular, sus keywords, tratos y poderes especiales son muy buenos, su única falla es el alto puntaje, por lo que la considero jugable solo en puntajes desde 300 puntos hacía arriba.

Paponcho: Mas bonito que bueno. A nivel estetico es una belleza, es una de esas figuras que se nota las han hecho con cariño. Me gusta mas en 200 puntos, la HSS+el movimientio mejorado le da una ventaja en el mapa, pero no me termina de encantar.

HeroClix-Chile-Pizza-Face-Con-LE

 

Puntuación: 1 Estrellas

Namek: Es una pizza derretida, y una pizza con ingredientes mejores que las de la panadería de la esquina (tiene champiñones y salame).

Paula: En el meta actual no le veo tanta utilidad a esta figura, tiene potencial por su puntaje y habilidades, sin embargo tendría que ser un formato muy especifico para sacarle el máximo provecho a la figura. Muy detallista escultura.

Paponcho: Otro que se suma al juego de bystanders, otro LE de TNMT, es una figura entretenida, los tokens le dan algo de dinamica a su mesa, la verdad tiene poco que añadir al juego actual.

HeroClix-Chile-Captain-America-Con-LE

Puntuación: 3,5 Estrellas

Namek :Por 65 puntos es una figura que por su Leadership especial lo hace muy útil en equipos de productores de tokens o pogs . Su trato Preparing for War le da un plus especial en contra de algún equipo con objetos especiales (especialmente contra symbiote o weapon drop).

Paula: Figura que se verá muy beneficiada por las nuevas reglas que llegarán post-mundial, tanto por su habilidad de robar y usar “equips” enemigos, como por su leadership el cual se verá en los teams enjambres gracias a su habilidad de retirar tokens a aliados en cualquier parte del mapa. Buen puntaje y buenas keywords.

Paponcho: Una figura para tener guardada, ojo con este calvito, en el futuro puede dar sorpresas. Excelentes valores para su muy bajo puntaje.

HeroClix-Chile-Spider-Gwen-Con-LE

Puntuación: 1,5 Estrellas

Namek: A 300 puntos por su puntaje tenemos muchas figuras que quizás por un poco más puede generar mejores opciones en el campo (por ejemplo katana JW), bonita figura quizás para ese temático spiderman-family friendly.

Paula: Creo que es uno de los peores premios, a pesar de que cuenta con varia defensa (invulnera, super senses, combat reflexes) siento que no tiene mucho que aportar al juego la figura, son mucho mejores las super raras de SFSM. La escultura no tiene mucha gracia.

Paponcho: Una figura de poco puntaje, para los fans de Hombre Araña, una escultura muy bien hecha. Muy accesible, y puede entra en cualquier temático de la Spider Family.

Esperando que les sirva este análisis para tomar la mejor decisión en su compra, nos vemos en el mapa.

 

Paula Tellez

HeroClix-Chile-Paula-Tellez

Deja tu comentario