Duo Del Caos: Lex Luthor y the Joker

Estimada comunidad del Clix, en esta ocasión me gustaría sacarlos de la elaboración de sus estrategias por un momento o bien de la búsqueda del cáliz sagrado (Goblin King), para poder hablar de una de mis figuras favoritas, además de convocar a los dos villanos de DC con más protagonismo en las variadas sagas, son villanos que sus poderes se ven alojado en su cerebro, uno con una super inteligencia y el otro un sociópata de aquellos, que tiene matices en todas las aristas de la psicopatías, si señores es wf059 Lex Luthor & Joker un Dúo de aquellos.

Vamos por parte:

HeroClix-Chile-lex_luthor_president

Primero tenemos a Lex Luthor, un Humano que se enfrenta a un extraterrestre, claro si uno lo ve de este punto de vista se diría que él es Héroe, pero ese ser de otro planeta es Superman. Por otro lado este Villano es un hombre de negocios conocido por su filantropía, donando millones de dólares a Metrópolis, financiando parques, fundaciones y organizaciones benéficas, todo un Farkas sin los dientes tan blancos, pelao y la verdad obsesionado con matar a Superman.

HeroClix-Chile-Joker

Como segundo y no menos importante, Nuestro querido y odiado The Joker, un hombre que se enfrenta a otro héroe muy importante de DC: a Batman, si señores y señoras a el murciélago millonario con crisis de identidad por cada 2 sagas. El poder que vuelve al Joker tan peligroso es su capacidad de abstracción total de la sociedad como la vemos, donde él no tiene fines morales como Anarky, solo concibe el caos como un medio de entretención; como bien grafica la película del “caballero de la noche”, donde Heath Andrew Ledger personifica al Joker: “soy un perro detrás de un hueso” es simple y barato: caos, nada más, sin fin alguno.

HeroClix-Chile-joker-lex-luthor

Ahora se imaginan juntar estas 2 mentes con un fin? bien se refleja claramente cuando atacan a la liga de la justicia, como se une estas dos visiones, los planes elaborados de Lex Luthor tal como si fuera un ajedrecista que va varios pasos sobre su enemigo, y por otro lado lo espontáneo como también libre de The Joker, dejándose llevar solo con las cosas que aparecen en su mente, haciendo planes retorcidos donde juega con las peores emociones que se alojan dentro de cada Héroe mostrando sus debilidades de una forma tan evidente que algunos lo califican de genio del crimen.

AHORA EN EL CLIX:

WF059 Lex Luthor & Joker

HeroClix-Chile-lex-luthor-joker-059-world-s-finest

Figura: Cómo no nombrar la estética de esta bella figura? que nos muestra a un Luthor pensativo, planeando el siguiente movimiento con su traje de hombre de negocios junto con Joker y su sonrisa característica bastante amigable con su compañero, es más, uno puede pensar que hasta dice algo para distraer un poco el pensar de Luthor. En fin, una figura que nos muestras a estos dos villanos imponiendo miedo, tanto miedo como si te encontraras a Gary Medel y el DJ Mendez cobrándote la pensión alimenticia.

Dial: Bueno primero que todo, nombrar que es una figura que se puede jugar con 7 clicks de vida en 200 puntos, o una figura de 3 clicks a 75 puntos.

HeroClix-Chile-lex-luthor-joker-hc

Movimiento: Valores van de los 9 a los 7 cuadros; contiene habilidades como carga (Charge) y paso lateral (Sidestep), teniendo en consideración que no son velocistas y no tienen poderes físicos, esto refleja a personajes con valores de Humano.

Ataque: Valores que van de los 12 a los 10, con habilidades como Psychic blast, Garras y Veneno, esto grafica valores capaces de hacerle frente a un Superman o Batman de manera honrosa. Como no nombrar una habilidad súper escasa en las nuevas figuras: ataque DUO, lo que nos muestra que es una figura que se tiene que respetar sí o sí.

Defensa: En el caso de la defensa tenemos valores que van de los 18 a 17, con habilidades como deflection, reflejos de combate y toughness; Lex y Joker se defienden con +2 a distancia +2 cuerpo a cuerpo y al final un reductor pueden aguantar un golpe pesado defendiendo con 19 de todas maneras, por otro lado es una figura indomable.

Daño: Valores que van de los 4 a los 3, con habilidades como control de probabilidad, y un explotar debilidad que lo vuelve muy peligroso ya que es en el clic donde tiene Garras, y carga, es decir un cuchillo del Joker en el lugar preciso.

Rasgos y especiales:

WORLD’S VILEST TEAM: Lex Luthor and Joker’s power and abilities can’t be countered and their combat values can’t be decreased.

A esto lo llamo a lo buen chileno “shaoo los pencas” que se traduciría como: “No tomo en cuenta a los insignificantes”, con lo cual no le puedes borrar los poderes ni bajarle los valores de combate, es decir, jugar tranquilo, no le harán nada a tu figura con sus cochinos outwit ni perplex.

IT’S USUALLY ONE OF US THAT’S BEHIND EVERYTHING: Lex Luthor and Joker can use Mastermind. Lex Luthor and Joker and other friendly characters of 20 points or more can use the Underworld team ability.

Mi primera estrategia que funcionó. Este “shao los vimos” (Adios, nos vemos), nos da la posibilidad de hacer Carry entre ellos por la habilidad de equipo, además de un Mastermind que nos ayuda a soportar golpes pesados siempre y cuando tengamos un aliado que sacrificar.

EVERY WHICH WAY BUT SANE: Lex Luthor and Joker can use Sidestep twice during your turn.

2 Sidestep, si es verdad lo dije, en un turno 4 cuadros gratis, le sumas el carry y es un Manjars (Una jugada dulce de realizar).

 INSANITY AND BRILLIANCE COMBINED: Lex Luthor and Joker can use Perplex and Outwit. This Outwit can be used in addition to a use of Outwit from the Superman Enemy team ability.

Acá nosotros tenemos el sucio outwit y perplex con un alcance de 7 cuadros, esto nos convierte en alguien que pega 2 veces por el duo con la capacidad de contrarrestar las defensas y subir tu daño.

 

Conclusión: Mi figura Favorita, mi primera compra, mis villanos más queridos y mis primeras victorias con técnica. Quise mostrar algo que en HeroClix pasa mucho, el cariño a estas figuras que no solo te sirven para coleccionar sino que también para jugar y compartir con nuestras respectivas comunidades, donde a veces ganas otras pierdes, te ríes, pasas noches pensando estrategias, te emocionan los nuevos lanzamientos; si bien muchos le encontrarán las debilidades a esta figura, quería mostrar sin miedo una figura querida, con muchos buenos momentos.

 

Un abrazo sureño a toda la comunidad.

Rafael Levin

HeroClix-Chile-Rafael-Levin

Deja tu comentario