Darkseid “Justice League Strategy Game”

Estimada comunidad, hoy me referiré a un villano de DC, lo escogí debido a que es alguien icónico dentro de la industria de DC y es un personaje que esta constantemente en sus comic, me refiero nada más ni menos que el poderoso Darkseid #005, de la edición “Justice League strategy game”.

heroclix-chile-image-darksaid

Esta figura esta basada en el comic “Justice league Origin” del año 2012. En donde Geoff Johns y Jim Lee sus creadores se basan en el new 52, el reinicio que genero “Flashpoint”, por lo que este es un universo donde los Superhéroes son extraños y nuevos, Batman ha descubierto un mal oscuro que lo obliga a unir fuerzas con Superman, Mujer Maravilla, Linterna Verde, Aquaman, The Flash y Cyborg, formando así la llamada “liga de la justicia” y con esto poder enfrentarse con el temido Darkseid.

Heroclix-chile-darksaid-liga-de-la-justicia

Agregar que de este comic también se desarrollo la película animada titulada “WAR”.

Heroclix-chile-darksaid-parademon

Un dato freak para los entendidos, es que durante la investigación en los comic sale “Pandora”, la misma que protagoniza el comic de Trinity War.

heroclix-chile-pandora-aparicion

Con respecto a Heroclix, la escultura esta muy bien detallada, en el cual se puede ver como en el “boom tuve” saliendo un Parademon, algo muy característico y que queda relfejado en la figura. Por otra parte su dial se puede jugar a 2 puntajes 400/300 y cuenta con 10 clicks de vida u 8 respectivamente.

heroclix-chile-tarjeta-darksaid

Procederemos a analizar sus tratos: el primero corresponde a “Boom tuve invasión”, en el cual se da una doble power action y si no hay en el mapa personajes de nombre Parademon, podemos traer 1 Parademon, por cada 100 puntos de construcción. El segundo trato “Lord of apokolips”, esta armonizado con el primer trait ya que con mastermid trasfiere el daño a los Parademon u otro personaje con keyword Apokolips.

Lo cual es magnifico porque lo hace mas difícil de matar, debido a que va transfiriendo su daño y a la vez puede traer mas Parademon. En el dial cuenta con poderes especiales, con “Boom tuve escape” uno puede volver al área de inicio y el segundo es un poder brutal, llamado “Omega been” das un doble power action para ignorar terrenos y personajes, ademas de golpe preciso y el daño es penetrante, una cosa poca… Por lo que puede llegar a hacer 6 o 5 de daño, lo que es bastante bueno y puede bajar un personaje oponente fácilmente.

heroclix-chile-darksaid

En conclusión es el villano por excelencia de DC, debe estar fijo en nuestra repisa de colección y jugarlo de vez en cuando, recomendado para algún formato de alto puntaje que permita apoyar su combinación de poderes y keywords, aunque no se descarta a jugarlo por si solo, debido a que tiene la capacidad de resistir bastante en la batalla y lanzar a sus molestos tokens a pelear y entorpecer el avance del oponente, antes de meterse de lleno en la pelea, algo típico de Darkseid.

 

¿Quieres comprar algún pack para iniciarte en Heroclix? Sigue ese link.

Nos vemos en el mapa.

Gabriel Cid

HeroClix-Chile-Gabriel-Cid