Construyendo un equipo Modern con Venompool

Traducción desde ClixFix

Bienvenidos otra vez a la construcción de equipo de la serie de Deadpool, esta vez hablaremos de lo que sucede cuando un loco mercenario bocazas se encuentra con un Symbiote. ¡Es Venompool!

HeroClix-Chile-its-venompool

Venompool es la segunda Chase más buscada (después del Unicornio), sólo pide 80 puntos para ser jugada y por esos puntos obtenemos 7 clics de vida, símbolos de combate estándar y 5 de rango con un solo objetivo. No tiene habilidades de equipo y sus palabras clave son un poco débiles con solo Deadpool Corps y Monster. Venompool tiene una cosa que ninguna de las otras chases tiene: es único, lo que significa que sólo se puede tener uno de este tipo por equipo. También tiene Movimiento mejorado que le permite ignorar el terreno elevado. Lo que realmente me asombra de Venompool es el diseño que decidieron usar. Ha habido algunas apariciones a través de diferentes comics y medios de comunicación de Deadpool con el Symbionte y la versión que eligieron es por lejos el más raro.

Heroclix-chile-venompool-dial

Su dial es bastante fuerte, especialmente por su puntaje y es una gran razón por la que la gente lo desea. El movimiento es bastante estable comenzando con 8 con Sidestep, cayendo a 7 en clic cuatro, y cambiando a Flurry en clic cinco. Su ataque es fuerte con pequeñas potencias a partir de 11 Poison, cayendo a un 10 en clic tres, perdiendo Poison en cuatro y cayendo a un 9 en clic seis. Su defensa es un poco blanda con 18 y sólo Super Senses para mantenerlo a salvo, cayendo a un 17 en clic tres, intercambiando a Reflejos de Combate en clic cuatro, cayendo a un 16 en el clic 6 y finalmente en 16 con Regeneración. Su daño es bastante grande con 4 Exploit Weakness en el clic inicial, pero inmediatamente cae a 3 en su segundo clic. Gana control de probabilidad en los clics cuatro y cinco y pierde todos los poderes en seis y termina con un 2 natural en su último clic.

HeroClix-Chile-figura-chase

En general, es un dial fuerte, quizás le la falta un buen poder de defensa porque Precision Strike sería su punto débil. Vamos a ver sus rasgos. Primero…sí, estoy seguro de que lo sabes.

 

¿VES LOS PANELES CÓMICOS DICIENDOME QUÉ HACER ?: Al comienzo de tu turno, si Venompool no tiene fichas de acción, puedes adjuntarle un panel de historietas, quitando una ya adjunta. Puede usar el efecto listado.

Yo diría que Venompool obtiene el mejor uso de estos paneles debido a su bajo puntaje. Stealth es una gran apoyo para él, ya que detendrá francotiradores que suelen tener Precision Strike de golpearlo desde lejos. Uno buscará llevarlo a un combate cerrado, por lo que los Reflejos de Combate van a potenciar ese estilo de juego.

 

Basta de esos malditos paneles, veamos su rasgo único.

 

PISTOLA RETCON EXPONGIFIER: Cuando un personaje contrario usa el control de probabilidad, después de que las acciones se resuelvan, ese personaje no puede utilizar el control de probabilidad para el resto del juego.

Woooaaaahhhh es un rasgo bien maldito! Cuando Venompool se mostró por primera vez en los videos de unboxing de Scott Porter, la comunidad del clix se volvió un poco loca con este tipo, estrictamente debido a este rasgo. De todos modos, tener una pieza que sólo bloquea el control de probabilidad para sus oponentes es increíblemente fuerte y estaría bloqueando a dos de los jugadores más grandes en el meta actual: Krang y Jakeem Thunder. Incluso si estos dos no son amenazas en el futuro, Probabilidad de control está entre las principales potencias en el juego, y por sólo 80 puntos es un gran problema para el oponente. Permítanme reiterar; Venompool no necesita rango ni línea de fuego para que esto surta efecto; sólo pasa. Mientras que la gente utilice su Probabilidad de control una vez tendrán que tomar una gran decisión sobre lo que vale la pena volver a rodar y lo que no. Si lo usas aunque elimines a Venompool no podrás volver a utilizar Probabilidad porque el castigo es por el resto del juego, la opción sería no ocuparla y eliminar a Venompool rápidamente para después poder ocuparla de manera normal.

Para asegurarnos de que sabemos exactamente lo que Venompool puede hacer, echemos un vistazo al análisis Positivo versus Negativo.

Positivos: Daño alto y buen ataque. Un largo dial. Destruye completamente una de las mejores potencias del juego. Ignora las elevaciones haciéndolo más fácil para moverse y esconderse. Los paneles cómics son, sin duda, lo mejor en él. Bajo costo para un gran dial. El daño penetrante y el veneno hacen una combinación letal.

Negativos: La falta de carga y la fuerza de voluntad lo hace lento. Se puede bajar un poco rápido al no tener reductores. Falta el rasgo Symbiote de los enemigos superiores de Spider-Man (quiero decir, ¿qué diablos ?!) Ignora edificios pero no arbustos para el movimiento.

HeroClix-Chile-what-if

Venompool ciertamente no es una pieza perfecta para cualquier equipo. Requiere un poco de trabajo para hacerlo funciona mejor y que se integre en la escena competitiva. Las mayores debilidades para mí son su falta de fuerza de voluntad y el hecho de que no tiene el rasgo Symbiote de ignorar terreno hindering. Con Shape Change se habría hecho una figura sólida. Aún así, el hecho de que pueda causar 4 puntos de daño en todos los niveles del juego es una gran cosa (incluso 3 una vez que esté fuera de los primeros clics), y es bastante fácil actualmente concederle defensas adicionales si estas jugando limitado o modern. La falta de carga puede parecer un problema evidente en él, pero piénsalo de esta manera. Usted puede hacer su camino lentamente, llevándolo o simplemente usando Sidestep para que no obtenga fichas de cansancio y una vez que esté dentro de 7 cuadrados, puede usar Sidestep y lograr impactar sus 4 daños de un ataque de rango. Entonces puedes ir acercándote en los siguientes turnos, limpiando sus fichas de cansancio y en el seguimiento golpear con 4 daños penetrantes desde cerca.

Venompool es probablemente el más jugable de las chases en 300 puntos, como trae un montón de daño y una utilidad fantástica para un dial largo, junto a la aniquilación de la Probabilidad de control del oponente.

¿Qué necesita esta Chase impresionante para tener éxito? Yo ya he respondido esto en los párrafos anteriores; Lo que necesita es movilidad y defensa para asegurarse de que realmente puede llegar a la fiesta antes de ser aniquilado.

Telequinesis podría ser muy útil ya que, combinado con su Sidestep, puede conseguir la acción y aterrizar con un golpe de sorpresa. Los taxis también serían buenos porque con más frecuencia son más fáciles de sacar a alguien de peligro de las situaciones tradicionales. Un Outwit también podría ser muy fuerte para contrarrestar la peligrosidad de un golpe preciso del enemigo o reductores para que su veneno puede entrar a través de personajes con reductores. En cuanto a su defensa blanda, la posesión parece ser una gran opción para él en Modern y cosas como el Torso Hulkbuster o Symbiote pueden cubrirlo de buena manera; Sólo depende de la cantidad de puntos que desee gastar y si desea utilizar acciones valiosas al principio del juego para recogerlos.

Para las construcciones, quiero hacer dos de 300 puntos; Uno será limitado y uno será moderno, aunque todavía voy a saltar los recursos y hay una buena razón. Cuanto más nos acercamos a Junio, significa que los grandes recursos van a estar rotando, lo que significa no más Pandora Box y no más Quinjet. Además, estos toman mucho tiempo para construir (Hola ID Cards). De todos modos, vamos con el equipo Limited!

HeroClix-Chile-venompool-comic

300 Puntos Modern Limited

 

Venompool hace un trabajo fantástico al hacer que tu oponente lo odie bloqueando la capacidad de relanzar sus dados por malas tiradas. Eso significa que los altos valores de defensa son su amigo, ya que hace que sea aún más difícil de tratar golpear a tu equipo.

Utilice a Speed Demon porque es un atacante secundario muy fuerte que es increíblemente móvil y puede repartir continuamente mucho daño mientras que gana después probabilidad de control junto con Venompool. El gran beneficio de Speed Demon es que mientras siga moviéndose, siempre va a tener una defensa, lo que lo hace casi imposible de golpear sin la ayuda de Probabilidad de control.

Nighthawk Prime es lo que realmente une a este equipo y empuja a Venompool al límite. Ahora tenemos altos valores de defensa, hemos desactivado su reroleo de dados y desactivamos sus modificadores de combate. Dado que el valor promedio de ataque es de 11 en atacantes principales, eso significa que los oponentes tienen que ser capaces de sacar un 9 para poder golpear Venompool o Speed Demon con sólo un lanzamiento (gracias a los paneles cómicos en Venompool). Nighthawk también trae Outwit a la fiesta para que Speed Demon pueda golpear duro o nos permite neutralizar Precision Strike.

 

El movimiento es el otro problema con Venompool, así que fui con Cloak. Mientras Overdrive sería mejor opción al poder llevar a todos en el equipo, pero con Cloak tengo 18 de defensa con Defender, Stealth, Shape Change y Super Senses. Se necesita una cantidad increíble de esfuerzo para llegar a Cloak y realmente bajarlo. Cloak se asegura de que nuestros chicos siempre van a ser difíciles de golpear, si están en el primer clic o su último clic. Speed Demond trabaja de maravillas con él porque él puede colocar el marcador de la sombra de la velocidad y atacar mientras que permanece al lado de Cloak y conseguir siempre ese 18 de defensa (aunque él comienza con 18 también). Además puede dar a Cloak su capacidad de equipo de Sinister Syndicate, compartiendo ese ataque, Probabilidad de control cuando él ataca y Cloak inflige 1 daño penetrante cuando golpea. Eso es una sinergia impresionante!

He añadido Pingüino porque no tenemos ningún aumento de números del oponente lo que es un gran negocio. Ahora podemos conseguir Venompool a un ataque 12 con rango 6 que lo convierte en una herramienta bastante mortal. Si necesitamos a Speed Demon para hacer un hit, podemos transferir fácilmente la habilidad a él y aunque él no se beneficiará del rango, un 12 de ataque con 3 de daño e Hypersonic es realmente agradable.

Para el equipo, opté por el Torso Hulkbuster en Venompool, ya que es más confiable que el Symbiote, y realmente no tenemos que preocuparnos por Rayo penetrante ya que Venompool puede simplemente utilizar Stealth o Escudo deflector, o Nighthawk puede simplemente anticipar con un Outwit. Las partículas de Pym se usan para reducir Speed Demon de modo que él consiga otro +1 a la defensa desde ataques de distancia y esto permite que Cloak lo lleve gratis.

Para Comic Panels, los más habituales son Combat Reflexes y Escudo Deflector. Stealth es también un requisito, al igual que Precisóin Strike y probablemente un rayo más (objetivo extra) ya que estamos mejorando el rango de Venompool.

Básicamente, el plan es mover a Speed Demond hasta las Partículas de Pym y Cloak llevar a Venompool al Torso en el turno 1. Turno 2, cada uno recoge sus piezas de equipo ya que Speed Demon es Indomable. Turno 3, listo para buscar la mejor posición para atacar. Si estás preocupado de que Nighthawk quede a merced (no lo haría ya que tiene buena defensa al lado de Cloak), puedes mantenerlo en una líea defensiva más atrás junto a Penguin. El equipo se ve muy fuerte y aunque sólo tiene dos atacantes verdaderos, puede molestar bastante y defenderse bastante bien cansando al oponente intentando pasar las defensas.

HeroClix-Chile-venom-deadpool

Bien, veamos lo que en Modern sin recurso puede hacer para Venompool!

300 Puntos Modern Venompool – Sin Recurso

Poseido parece ser lo mejor opción para Venompool, y Eclipso es el ganador por un pelo sobre Brainiac. Esto nos da Impervious en unos pocos clics, junto con Shape Change en la parte delantera si realmente lo queremos (Golpe preciso o Stealth). Eclipso también otorga Probabilidad de control en dos clics adicionales y le da a Black Blade de Eclipso en el clic final de Venompool, dándonos un poco más de poder. Brainiac es un contendiente fuerte debido a Outwit y Rayo penetrante, de modo que Venompool puede hacer daño penetrante todo el tiempo, pero el full-dial Sidestep no es realmente útil y los poderes de defensa declinan más rápidamente.

Yo sabía que quería ir con algo que subiera la defensa, así que fui con el increíblemente molesto Shifting Focus Superman. Con una defensa de 19 e Invencible, ya es increíblemente difícil de bajar y ahora está dando una defensa +1 a todos los demás en nuestro equipo. Venompool puede tener una defensa de 21 gracias a un Panel de Comic que va a hacer que sea casi imposible acertar golpes en él. Todas las formas de Superman son fuertes, y le da al equipo alguna versatilidad agradable como un atacante secundario.

Quería trabajar con el clon Shredder en la última versión, pero me gustó Speed Demon mucho más. Me imaginé que la defensa no sólo es muy fuerte, sino que el ataque -2 al equipo enemigo y la negación de Probabilidad de control va a hacerle un dolor aún mayor a mi oponente. Para la máximo tortura, juegue tanto Shredder Clone como Nighthawk Prime con Venompool. Eso si que es canalla.

Superman puede llevar a un personaje, así acelerar el equipo, ya que tanto Shredder Clone como Venompool son bastante lentos. Pensé en el Batman / Superman Robot para tener tanto vuelo como Empower para ayudar a nuestros muchachos a hacer más daño, pero es un poco frágil con un solo clic. En cambio, fui con Mercury con las Partículas Pym. Ahora podemos usar Telekinesis y las partículas a nosotros en el turno 1 y equiparlo a Venompool o Shredder Clone y hacerlos pequeños, dejando que Superman pueda llevar a nuestro equipo.

No sé si me gusta esta construcción en comparación con la anterior, pero parece fuerte y muy difícil de golpear. Tal vez no sea tan difícil como un equipo de JSA con Green Lantern KC.

¿Qué piensas de estas construcciones de equipo? ¿Hay otra figura que crees que sería complementaría con Venompool, o una construcción de equipo que has desarrollado que quisieras compartir? Me encantaría escucharlo, para lo cual deja tú comentario abajo.

¡Nos vemos en otra construcción de equipo!

¿Quieres comprar algún pack para iniciarte en Heroclix? Sigue ese link.

ClixFix

Deja tu comentario