El toque de la muerte

“Construcción de equipo”

Traducción desde Clixfix

heroclix-chile-Mistress-Death-front

No creo que a Wade le moleste si tomamos un día para hablar de su único verdadero amor, el ser que Thanos lo maldijo con la inmortalidad. Hoy construiremos un equipo con Mistress Death para el formato Modern y es que se ha hablado mucho de esta nueva super rara, Mistress Death de Deadpool y X-Force, que con sólo 100 puntos, legítimamente no puede morir, y tiene un rasgo muy brutal que si tienes la suerte de aplicar, va a traer un montón de problemas para tu oponente.

heroclix-chile-Mistress-Death-and-deadpool

Mistress Death pide 100 puntos para jugarse, con 6 clics de de vida, con la habilidad del equipo de Power Cosmic, símbolos de combate estándar y una gran rango de alcance de 10 con un solo objetivo. Su movimiento comienza con 10 y phasing teleport y al cuarto clic baja a 5 con sidestep. Su ataque comienza con 12 y un suave Pulse Wave!!! luego va de 11 con rayo penetrante y cae a un 9 sin ningún poder en clic cinco y seis. La defensa es muy estable con una 17 de dureza y cambia a 16 con super senses en el clic #4. El daño comienza con 2 y shape change y cambia a 1 con Outwit en clic cuatro. Muy estable en general.

Heroclix-chile-Missdreath-dial1

Rasgos Positivos: Enorme movimiento, grandes valores de ataque con grandes poderes (Pulse wave con 12 de ataque) y Power Cosmic para mantenerla protegida.

 Rasgos Negativos: La falta de movimiento y ataque, mientras ella tiene pulso hace que sea difícil de dar el primer golpe y menos dejar el toque de la muerte. Fácil de golpear y toma mucho daño. Valores bajos de daño que significa incluso si logra un pulso exitoso hace muy poco daño al oponente y ni aunque el pulso se adyacente logra el toque de la muerte, debido a que pulso es un ataque de rango que se puede realizar incluso estando adyacente al oponente.

 El reino de la muerte se expande: Cuando otro personaje estándar es KO’d, elimina una token de acción de Mistress Death.

Mistress Death va a ser realmente importante contra los equipos de Swarm y los que son con hartos personajes de apoyo o tokens bastardos, debido a que hacen difícil de golpear cuando están todos juntos y por lo general solo toman 1 daño, con su rango de Pulse Wave de 5, puede matar a todos esos apoyos molestos. Sólo debes tener presente que el trato de limpiar token no podrá ser aplicado debido a que no dice “después de que las acciones resuelva” por lo que el pulso no beneficia esta jugada. ¡SIGUIENTE!

Tú no puedes matar a la muerte… o casarte con ella, yo ya lo he intentado: Cuando Mistress Death es KO’d y hay otro personaje amigo en el mapa, tú puedes matarlo en lugar de ella y colocarla en tu área de inicio en el clic #3 con 2 fichas de la acción y el oponente gana el puntaje. Esto no puede ser ignorado.

Esta es la capacidad de resurrección que estaba hablando antes en el post. Debido a que este poder no puede ser ignorado, puede elegir que la muerte nunca … bueno, muera… Aunque suene extraño decirlo, algo muy apropiado para el personaje. Sin embargo, el oponente sigue ganando el puntaje lo que significa que si quieres usar la muerte y arriesgarte para su siguiente trato (que debiese de ser), tendrás que salir si o si a matar más puntaje que tu rival. También vale la pena señalar que ella resucita en su clic 3, por lo que no será capaz de volver a tener onda de pulso a menos que tenga un soporte que la pueda sanar. Uno podría argumentar que el rayo penetrante con su rango de 10 es en realidad mucho mejor que la onda de pulso. Echemos un vistazo a ese rasgo final y la razón por la que Mistress Death podría ver algún juego.

Toque de Muerte: Cuando Mistress Death golpea con un ataque cercano, inmediatamente coloque un Toque de la Muerte token en la carta del objetivo si aún no lo tiene. Para el resto del juego, cuando un personaje con un Toque de la muerte token recibe daño por un ataque, dobla el daño infligido.

¡Ahhhh, ahí está! Que yo sepa, nunca ha habido nada como esto en Heroclix. Ser capaz de doblar todos los daños infligidos a un objetivo que golpea tiene un mayor potencial de daño que casi cualquier otra pieza en el juego. Algunas cosas que usted debe saber sobre este rasgo es que A) esto sucede mientras golpea, por lo que su propio daño se duplicará en el golpe, y B) esto duplica el daño infligido, NO su valor de daño, por lo que pasa por alto la regla de tres. Es lo mismo que anotar un golpe crítico en que aumenta el daño infligido. Así que un personaje con 4 puntos de daño y super fuerza llevando un objeto ultra pesado va a golpear por 7 puntos de daño y termina causando 14 puntos de daño.

Esa es una ventaja muy fuerte que la Muerte tiene, y eso la convierte en una pesadilla total para tratar. Si te acercas a ella y te arriesgas a su toque (que probablemente impactará con un ataque del 12/11), te has ganado un doble daño. Ahí reside la debilidad de Mistress Death debido a que su toque de poder de la Muerte dice que cuando ella golpea con un ataque cercano; eso ya es un problema, junto con el riesgo de donar 100 puntos.

Ahora que tenemos todas las cartas en la mesa, veamos sus rasgos positivos y negativos en general.

Positivos: potencial de daño MONSTROUSO para su equipo. Valores de ataque altos con poderes fuertes. Nunca se descarta la opción de que el rival se acerque o poder acercarse sin recibir daño, por lo que siempre hay un riesgo de obtener un Toque de la muerte token. El poder cósmico le da su protección y fuerza de voluntad. Estos 100 puntos significan sólo 1/3 de nuestra construcción dejando espacio para acomodar otros personajes que potencien su juego.

Negativos: muy blanda defensivamente. La falta de movimiento y ataque hace que sea difícil conseguir que su rasgo funcione. Da muchos puntos si el oponente sabe jugar contra ella o le contesta duramente. Los valores bajos de daño significa que ella no va a ser una gran amenaza por sí misma.

Entonces, ¿qué necesitamos para que Mistress Death funcione? El mayor desafío con ella es la falta de carga o velocidad hipersónica para conseguir un ataque cercano. Puesto que no hay poseedores en el modern que den carga o la velocidad hipersónica, Telekinesis es probablemente nuestra mejor apuesta. También necesitamos algunas figuras baratas que tratan grandes cantidades de daño para aprovechar el rasgo del Toque de la muerte si logramos hacer que funcione. Mejora / Empower es también muy bueno ya que naturalmente añadirá +2 a daño si tocamos a un oponente. Quake también es una opción ya que puede golpear a varios personajes y asignar tokens a todos si se agrupan.

Mistress-Death-vs-thanos

Vamos a saltar en la primera construcción.


300 Points Modern Mistress Death Team Build – Limited

Limited es la primera construcción que es un ambiente fuerte para la muerte. Comenté que Telekinesis es muy fuerte para ella y Jean es el mejor que hay para ese trabajo. Mientras Jean y la Muerte estén dentro de los 8 cuadrados de un objetivo, puede liberar la acción de Telekinesis, dejar que haga un ataque para conseguir ese Toque de Death token, y luego Telekinesis de vuelta a la seguridad sería lo ideal. Esto resuelve el problemas de la falta de movimiento y ataque y pero deja al debe el deseo de no tenerla sentada en la cara del equipo enemigo.

Son necesarias figuras de alto daño y con puntajes bajos, y en mi opinión es perfecta la combinación de Raphael común y Miguel Ángel de la primera edición de las tortugas. Ambos tienen Charge y Flurry con un ataque de 11, por lo que van a ir a hacer mucho daño. Raph causa daño penetrante, por lo que ahora no tienes que preocuparte por los que tengan Impervius. Mientras tanto, Mickey tiene Empower para aumentar todo tu daño y también bloquea a tus objetivos con fichas de acción que es un gran juego para mantener a la Muerte saludable. Si no pueden tomar acciones, no pueden activar su efecto de KO y no obtienen los 100 puntos fáciles (varias veces).

Overdrive es el taxi perfecto para correr en este equipo en el que puede llevar a todos, y tiene Sidestep para ayudar a reposicionar después de las peleas. Jean necesita un taxi para que pueda mantenerse móvil mientras usa su TK libre, y no hay mejor opción aquí ya que puede llevar a 4 personas, el número exacto que tenemos.

Respecto a los objetos, Harley’s Hammer parece el mejor objeto que la muerte puede obtener. Dándole alcance gigante: 2 y Quake, lo que significa que ahora va a asignar a todos su token de la muerte y luego puede sentarse desde la lejanía observar el festín de su equipo. El Symbiote fue utilizado como un relleno para ayudar a quien necesita la mayor protección para el resto del equipo ya que da Plasticity para ayudar a bloquear a los personajes en su lugar. Yo se lo asignaría a Raph o a Mikey, un +1 a todos los valores tampoco es malo ya que el daño se va a duplicar.

En una situación ideal, este equipo puede hacer más daño de lo que creo que debería ser posible en 300 puntos. Digamos que Telekinesis a la Muerte y Quake, golpeando a toda su fuerza. Eso es 4 daños que has asignado a todo el mundo (ya que el daño que se trata se duplica). Mikey carga y utiliza la ráfaga. Él reparte un total de 4 daños de sus dos ataques y asigna las fichas a dos blancos. Raph hace su rolleo en el Symbiote, recibiendo un +1 de daño, y Carga con Flurry junto a Mikey. Él da 8 daños penetrantes gracias a la Empower de Mikey. Incluso si el Quake sólo golpea a dos personajes, eso supone un total de 20 puntos de daño en un solo turno. Claro, podrías hacer más con los personajes con super fuerza, pero esta construcción es repetible y no se basa en objetos. Además, es super barato para comprar.

Mistress-Death-and-Thanos

¡Bien, la siguiente construcción!


300 Points Modern Mistress Death Team Build – No Resources

La posesión por Brainac es muy buena en Mistress Death; Ya que su habilidad se activa cuando ella pasará a ‘KO’, es un ajuste perfecto, debido a que le da Sidestep, algo muy necesario para posicionarse de mejor manera en el mapa, también puede obtener Impervious para ayudar a mantenerla con vida, +1 al daño para aumentar su duplicación y Outwit para contrarrestar los reductores de daños molestos o Reflejos de Combate. Además le da Regeneración en su último clic, así que tienes la oportunidad de sanarla por si se complican las cosas. Aún más importante, cuando resucita en el clic 3, obtiene Pulse Wave y el poder “World Running Like Clockwork” que ayudará a eliminar sus dos fichas si resucita durante el turno de su oponente.

Superman es una figura de apoyo excelente para ella. Su movimiento con hipersonic más la habilidad de vuelo y un gran movimiento, por lo que puede llevarla donde quiera que vaya, y luego protegerla dándole un +1 a la defensa. Si seleccionas +1 a la defensa con Brainiac, puedes tener una defensa alta con Shape Change e Impervious para protegerla; Parece sólido. Cuando llegue el momento de ir a la ofensiva, cambia al superman infrecuente que tiene Super Strength en su dial, un rasgo que le ayude a conseguir objetos gratis (reocurring heavy damage) y un +1 a daño en ataques con objetos. Con un daño impreso de 3, si golpea con un pesado en una víctima de Touch of Death, eso sería un 12 de daño de un golpe. Su forma a distancia incluso aumenta el daño si son dobles, por lo que puedes ganar con todas sus versiones.

Telekinesis sigue siendo una pieza vital de su rompecabezas, y Fitz es un gran subcampeón de Jean. No sólo tiene Telekinesis, cuenta con Perplex, y trae H.E.N.R.Y. para el equipo, que es un pequeño chico que Superman puede llevar junto con la Muerte para bombear todos los daños por +1. Esto ayudará a Superman a ser forzado a objetos livianos para ayudarle a maximizar su daño, y ahora le da a la Muerte el potencial de hacer 8 puntos de daño en un turno (+1 daño de Brainiac y Empower / Enhancement de HENRY). además el Perplex con Fitz es gran opción también y aumentará el daño aún más, o hacer más fácil el hitear.

Wiz Kid a pesar de que va a ser más difícil de conseguirlo ya que no tenemos Pym partículas (se puede hacer fácilmente este ajuste), que da a todos un +1 a la distancia, el daño y el ataque. Si no quieres que Superman esté en el centro de la batalla, sigue con el de rango. Wiz Kid, HENRY, y Fitz ‘Perplex puede maximizar fácilmente su daño y hacer más fácil el golpear.

He optado por el Torso Hulkbuster para dar reductores de daños a Superman en todo momento, pero esto puede intercambiarse fácilmente para el Symbiote o Pym Particles para que pueda hacer Wiz Kid pequeño y hacer Superman más difícil de golpear. La elección es del piloto, lo que más le acomode o tenga a mano de conseguir.

Una vez más, hay tanto daño en esta construcción. El potencial está fuera de control con menos figuras para maniobrar, pero cuesta mucho más monetariamente.

heroclix-chile-Mistress-Death

Muy bien, ¡última construcción!


300 Point Modern Mistress Death Team Build – No Resources

Sí se, este es un poco raro, pero realmente quería publicarlo de todos modos. Una forma de Mistress Death tenga movimiento y ataque, es poseerla con algo que se lo de. Nightlantern hace eso, trayendo a cualquier personaje de puntos más bajos que el personaje que es poseído. Esto evita reglas sin posesión, ya que esto sucede al principio del juego.

Ultragirl es una selección muy bonita para Mistress Death; Ella tiene Hypersonic en sus primeros dos clics, y carga en su tercer al quinto clics, super fuerza en los mismos clics e invulnerable en el primer clic. Esto le da a Mistress Death todo lo que necesita tanto para acosar a principios de juego y obtener un golpe y más daño una vez que se aplica el token.

El propio Nightlantern no sólo es un buen atacante por sus puntos con Hypersonic, Batman-Ally que da sigilo, 4 de daño, y el mega-carry, también tiene telekinesis para poder lanzar a Mistress Death y hacer que su hipersónico obtenga un gran ataque. Su dial es fuerte y la única razón por la que no lo vemos más es su costo de 150 puntos, junto con los 25 puntos para la amalgama. Leadership es también un gran problema aquí, ya que sólo puede eliminar las fichas de Mistress Death para que pueda seguir golpeando a la gente por más fichas o doble daño.

Para el último espacio, estaba dividido entre Betty Brant, pieza de equipo para Nightlantern o Atomica, y opté por Atomica. Fácilmente llevada por cualquiera de las piezas de nuestra fuerza. El combo Perplex / Support de Betty es muy bueno, pero creo que probablemente se adaptará mejor a este equipo como a todo en uno con el fin de ser eficaz.

Esta construcción es probablemente mejor en 400 puntos para que puedas construir alrededor de los 275 puntos necesarios para usar Mistress Death + Nightlantern + Amalgama, pero es posible hacer que suceda en 300 puntos. Creo que este equipo podría ser viable en un evento importante, pero ni siquiera lograría un top 8 quizás. Es divertido, sin embargo, y eso es lo que importa!

Ahi tienes, no sólo construí alrededor de Mistress Death, construí tres equipos con ella, y ninguno compartió figuras. Antes de irme, quiero mencionar otra figura que puede funcionar muy bien con Mistress Death, y eso es el nuevo OP Kit mensual Miss America. Ella tiene un maravilloso poder para dejar que alguien se teletransporte junto a ella y haga un ataque y podría servir a Mistress Death muy bien. No la coloque simplemente porque no podía encajar con las construcciones con las que opté.

¡Espero que les haya gustado estas construcciones! Déjame saber si hay algunas otras figuras que puede haber utilizado y que funcionan bien con el verdadero amor de Wade.

¿Quieres comprar algún pack para iniciarte en Heroclix? Sigue ese link.

¡Hasta pronto!

Clixfix

Heroclix-Chile