Camino al nacional 2017 por UxAs

El nacional de Heroclix está casi a la vuela de la esquina. Muchos jugadores ya tienen listos sus teams, algunos aún no se deciden y otros ni si quiera saben cuándo es el torneo (XD!) por lo que puedes visitar este link para informarte más al respecto. De lo que sí estamos claros, es que se verán muchas figuras repetidas en los distintos equipos, varias de las cuales verán su último nacional (por la rotación), como por ejemplo el siempre bien odiado Quinjet y su sensual recurso, el que permite hacer maravillas dando un sabor especial el poder contemplar el rostro de sufrimiento del oponente. Los Ultron Drones (en sus distintos formatos es lo que más echaremos de menos, bueno, yo no por mi parte ya que no tengo al Quinjet… jajaja) que por poco puntaje permiten jugar con figuras de mayor coste gracias a las ID-Cards, también se despedirán de los torneos Modern. Hablando de las tarjetas por las que luchamos para que no las vendan con sus códigos usados, algunas de ellas también dirán adiós, como es el caso de la Id de Thor la cual te permitía llamar a King Thor (que también desaparece).

heroclix-chile-Quinjet

heroclix-chile-King-thor

Otra figura que se verá harto (por no decir, demasiado) será la de Nick Fury 056 (Nicolás Bolas para los amigos), de la edición de NFAOS, el cual vendrá en sus dos formatos, ya sea en el mapa o encima de su ID-Card a un costado del mapa. De la misma edición, se verán algunos Nighthawk Prime, lo más probable que sea acompañando al Quinjet.

heroclix-chile-nicolas-bolas

Una combinación que se verá en varios mapas, será el de los “Highlander” del clix, los cuales son Dead Man de JLTW y Resurrection Man, acompañados por el Joker “Jajaja” y sus “shilliones” de clixs.

Para reforzar las estrategias, contaremos con Eclipso y Brainiac que estarán en una que otra tarjeta de algún personaje, por lo general en el atacante principal, Caja de Pandora y/o Roca de la Eternidad no se quedan atrás con sus Frulliletes locos para darle “colors” a las partidas. Algunas mesas de los Avengers o Teleporter se asomarán y el infaltable “Shopero” Kree (Inteligencia Suprema) estará junto a los dados y marcadores de los competidores.

heroclix-chile-caja-pandora

heroclix-chile-shopero

Intimidando desde las zonas de inicio, se verán a los colosales con sus estúpidos y sensuales Colosal Retaliation. Entre ellos, el que más se destaca es The Atom por su bajo coste y el efecto que tiene, saltara desde un lado del mapa al otro para pegar su “tate quieto” al oponente y salir caminando como si nada, para que el resto del equipo haga lo suyo. No es descabellada la idea de ver varios colosales en un mismo equipo (nos saldrán hasta en la sopa).

Por supuesto, no me podría olvidar del “provocador de colon irritable”, de traumas severos y de insomnio… Me refiero a Felix Faust, el cual muchos añoran poder verlo en la lista de figuras Golden, pero a este caballero lo tendremos que aguantar un año más…capaz que lo veamos luchando codo a codo con el Dr. Strange de convención, tirando dados de 20 caras hasta para ir al baño…

heroclix-chile-fausto

heroclix-chile-strange

Dr. Octopus repartirá golpes como enfermo en este nacional, acompañado de su chofer Overdriver para llevarlo al infinito y más allá con algún otro sindicato siniestro para asegurar su daño.

heroclix-chile-octopus

 

Desde las sombras se asomará Batman JLTW051 para caer sobre nosotros y hacernos mucho daño… y cuando me refiero a mucho daño, es mucho daño…

Como olvidar a los KC, entre ellos a Green Lantern y su estúpida defensa 20, Superman con su sutil daño 6, Shazam con su movimiento de 15 y Batman (si, otra vez Batman) y su ataque 13, para hacernos pasar rabia un rato.

De UXM podríamos nombrar a Proteus, Magneto “recolector de basura” chase, Iceman SR, Sunfire Prime, Jean Grey de FF y a Reptide (<3), pero no lo haremos, porque podríamos arruinar la estrategia de algún jugador (xD!).

heroclix-chile-proteusheroclix-chile-magneto

De Superior Foes of Spiderman, se verán Devil Dinosaur llamando tokens por kilo y su Ignorador de daño de la muerte. Acompañándolo (o tal vez no), veremos a Mephisto, con su suculento STOP y su trato.

De Joker´s Wid! Se clonaran por millares los famosillos Bizarro Green Arrow, The Penguin, Green Lantern (esta vez JSA) y el sexy y alocado Jakeen Thunder.

Y como no solo de DC y Marvel vive el hombre, las tortugas ninjas (en muchos colores), Krang (guidado por Juston Seyfert) y Shredder (clon, tiburón, Shiva, etc, etc, etc.) estarán pateando traseros a todos nosotros, hasta que se aburran…

heroclix-chile-tortugas

A veces, me siento en el living de mi departamento a mirar la muralla del patio y me pregunto a mí mismo: “mismo, ¿se verá algún Princeso a caballo?” (llámese Deadpool Ultra Chase), a lo que me respondo: “capaz que si…capaz que no…”. Lo que sí habrá serán muchos Deadpool…hasta en forma de chapitas.

heroclix-chile-deadpool

Seguramente varias figuras se me quedan en el tintero y que puede que sean recurrentes el día Domingo, pero estaríamos haciendo testamentos de ellas.

Esperemos que este nacional sea excelente para todos, no solo en la competición, sino que también en la convivencia de cada uno de nosotros con nuestros amigos, clanes rivales, jugadores de otras regiones e incluso jugadores de otros países, para que al final del fin de semana podamos tener un grato recuerdo… y uno que otro chascarro…

Los quiere,

UxAs…

heroclix-chile-darkseid-thanos-coffee

Deja tu comentario