Brainiac

Estimada comunidad de HeroClix Chile, en este artículo me referiré a un villano del mundo de Superman, uno que viene con el objetivo de llevarse nuestras ciudades, así es, me refiero al temido Brainiac. Lo he elegido porque es uno de los villanos más fuertes e inteligentes que ha enfrentado Superman, además de ser miembro de la legión del mal.

HeroClix-Chile-Brainiac-DC-Comic

En artículos anteriores me referí a crisis infinitas (pueden revisarlo aquí).  Ahora es el turno de referirme a Red Son.

La historia comienza en los años cincuenta, en plena guerra fría con los Estados Unidos, recibiendo la noticia de que en la URSS tenían un arma secreta que podría derrotarlos, un superhumano, un alienígena superpoderoso de otro planeta que se había criado en Ucrania y se había convertido en el arma secreta de Stalin, alguien que inclinaba completamente la balanza en favor del comunismo. En Metropolis nos encontramos con Lex Luthor, el genio científico y esposo de Lois Lane, quienes comienzan a preparar armas para la destrucción de Superman.

Superman, que se convierte en la mano derecha de Stalin, tiene además sus propios enemigos en casa, incluyendo el hijo del líder y un revolucionado al que se le conoce como Batman. Durante la extensión de Red Son veremos todos los esfuerzos del Hombre de Acero por llevar a todo el mundo la utopía socialista…

HeroClix-Chile-Brainiac-comic

Los planes de Luthor son derribados cuando Brainiac encoge a Stalingrado en lugar de Moscú. Superman interviene y se adueña de la unidad central de Brainiac y de la minúscula ciudad, poniéndole fin al pacto Brainiac-Luthor. Su incapacidad para restaurar a Stalingrado y sus habitantes a su tamaño normal se convierte en su gran fracaso y el origen de su sentimiento de culpa…

Un comic 100% recomendado, si bien es una historia de una tierra paralela, la trama te atrapa demasiado, debido a que la narración nos brinda un paseo por la historia, ya que en cierto climax hace referencia a nuestro país (Chile), que en ese entonces estaba pasando por el golpe militar que ya conocemos.

 

Tiempo de HeroClix

Es el momento de llevar la historia a la figura de HeroClix y su representación en este gran juego. Comenzaré describiendo la figura brainiac #063 SMWW, figura Chase de la edición con el sculpt de red son; la figura no tienen un enfoque de personaje activo en mapa, si no que se ocupa como equip character (aplicando las reglas de la posesión), con lo cual brinda poderes a un personaje que quisiéramos mejorar. Es por esto el valor más caro de esta figura, al ser adaptable a muchas posibilidades de juego.

HeroClix-Chile-DC17-Brainiac-063

Su dial nos aporta en el click #1 para elegir paso lateral (sidestep), rayo penetrante (penetranting /psychic blast), imperturbable (impervious) y anular (outwit).
A su vez puedes aumentar tus valores dependiendo del personaje escogido para ser poseído por esta entidad robótica.

Cuenta con un llamativo poder especial desde el click #3:
WORLD IS RUNNING LIKE CLOCKWORK: Once per turn when an opposing character is given a power action, you may immediately remove an action token from Brainiac.

Lo que en efecto de juego corresponde a si un personaje oponente recibe una acción de poder, tu personaje si escogió este poder puede removerse un token de acción si posee alguno, lo cual ayuda bastante para que tu personaje puede atacar y dañar todos los turnos.

Ahora hablaremos de la brainiac skull ship, la nave que utiliza brainiac para encoger las ciudades.

HeroClix-Chile-Nave-GC

Figura colosal de amplia base. Cuenta con 4 diales de juego, 2 principales y 2 especiales. Dentro de la jugabilidad de Brainiac cuenta con un dial ataque y uno de viaje, tomando en cuenta que es una figura de 6X3 ocupa 18 cuadrados para posicionarse, por lo que debes jugarlo en terreno “outdoor” (abierto) para poder sacarle provecho un mejor a esta belleza.

Su puntaje máximo es de 200 puntos y cada turno puedes escoger un dial, por si quieres atacar o defenderte en el turno y según tus click; la gracia que tiene, es que sus 2 diales extras potencian su jugabilidad, debido a que según su posición y los enemigos que tenga a su alrededor puede seleccionar como objetivo de ataque hasta 5 personajes oponentes para hacer 3 de daño, y si están alejados puede tarjetear hasta 5 personajes igualmente. A medida que avanza el juego y va recibiendo daño la nave va tarjeteando menos personajes imaginando que va perdiendo tentáculos cada vez que se enfrenta a un oponente.

Si pagas 25 puntos mas puedes jugar con el City Dial, donde posicionas las 8 ciudades extras, separadas a 3 cuadros del área de inicio y de cada una de las otras ciudades, a medida que la nave “se come” las ciudades va ganando mas poderes, imagina llegar a las 8 ciudades, brainac gana +1 a todos sus valores, puede ocupar steal energy, perplex , probability control, regeneration, super senses, energy explotion y presition strike. Una maquina de combatir por donde se mire si logras esa jugada.

HeroClix-Chile-Skull-Ship-Dials-and-Base

Bueno eso es todo por hoy, espero que hayan disfrutado de este articulo y por supuesto si les gusta DC y sus personajes de Superman, debes probar esta nave con tus amigos o en una partida competitiva y dañar con sus tentáculos y devorar ciudades sin piedad.

¿Quieres comprar algún pack para iniciarte en Heroclix? Sigue ese link.

Gabriel Cid

HeroClix-Chile-Gabriel-Cid