Blue Beetle y Booster Gold

Estimada comunidad, hoy me referiré a un par de súper héroes de DC, no podemos dejarlos de lado y son un dúo diferente, no como Superman y Batman o Green Lantern con Flash, pero aún así son queridos por su estilo cómico, me refiero a Blue Beetle y Booster Gold.

Heroclix-chile-Blue-beetle-booster-gold

He elegido hablar de las figuras Booster Gold #008 y  Blue Beetle #028 de la edición de World Finest y que mejor que hablar de un gran comic como es el “Cuenta regresiva a la crisis infinita” para mi gusto una parte importante que inicia la Crisis infinita, donde podemos ver a Ted Kord (Blue Beetle) investigando el robo del dinero de su compañía, solicita ayuda a la Liga de la justicia pero no lo toman en cuenta, debido a que Batman aún se encontraba atrapado en su paranoia por haberle borrado la mente (Crisis de identidad) y solo su amigo Booster Gold decide ayudarlo a investigar mas afondo el tema…

Heroclix-chile-Blue-beetle-booster-gold-comic

Durante la trama Booster Gold resulta herido por un relámpago mágico ligado al escarabajo del primer Blue Beetle. Por lo que, queda solo en juego Blue Beetle y las pistas lo dirigen a Suiza, a la organización conocida como “Checkmate”. La cual esta manipulando a la Liga de la Justicia y al satélite de Batman “Hermano ojo”, para poder monitorear a los demás súper héroes, luego que Blue Beetle decida rechazar unirse a la organización, es asesinado de un disparo en la cabeza.

Heroclix-chile-Blue-beetle-booster-gold-comic-02

Heroclix-chile-Blue-beetle-booster-gold-portada

Con respecto a Heroclix, si bien no son unas figuras metagame o que las veamos en el tablero de cada fecha de manera frecuente, son figuras que se complementan lo mas bien cuando se utilizan juntas con tratos que se complementan y se potencian.

Ambos cuentan con 5 clicks de vida con un peso de 70 (booster gold) y 60 (blue beetle), por lo cual pueden caber en cualquier equipo, además ambos cuentan con ID card y les permite poder ser llamados por algún personaje soporte, ya que en su primer click podría ayudar a cambiar el curso de la batalla si acierta el golpe.

Booster Gold, tiene una habilidad especial de daño que permite hacer control de probabilidad pero especial, debido a que puede hacerlo 2 veces; la primera vez normal a cualquier objetivo y el segundo a él o a un personaje de nombre Blue Beetle. Un daño de 3 con ataque de 10 con running shot y explosion de energía que puede ayudar bastante si tus oponentes están todos juntos para que los adyacentes al dañado reciban el “splash”, la salpicadura de 1 de daño.

Heroclix-chile-Booster-gold-heroclix

 

Blue Beetle por su parte nos da perplex más 1 al valor que nosotros decidamos o -1 si lo aplicamos al rival pero este perplex es especial, debido a que puede hacerlo 2 veces; la primera como un perplex normal y la segunda a el o a un personaje de nombre de nombre Booster Gold. En su primer click cuenta con carga e incapacitar pero es mas un support (apoyo) que un personaje que ataque y reparta daño.

Heroclix-chile-Blue-beetle-heroclix

Concluyendo el reportaje, este par de personajes son dignos de tenerlos en colección, si bien es muy raro verlos en el escenario actual ni siquiera llamados por sus ID card, debido a que existen mucho más dominantes como Atom, Batman, etc. Pero yo no las descartaría para poder jugar una partida amistosa y juntar a este gran duo con su complemento de perplex y probabilidad de control extras.

¿Quieres comprar algún pack para iniciarte en Heroclix? Sigue ese link.

Hasta la próxima.

Gabriel Cid

HeroClix-Chile-Gabriel-Cid