Bane

Hoy en comiclix DC quisiera seguir hablando de villanos. Toca el turno de un villano de Batman, alguien a quien también llevaron a la pantalla grande no tan solo una, sino que ya dos veces, se trata de BANE.

Heroclix-chile-comiclix-bane-01

A modo de comentario personal es un personaje que encontré genial, su aparición en el comic de “Knightfall” y la forma en que se desarrolló la trama, me dejaron metido por varias semanas leyendo esa saga. Esta saga de es del año 1993 y cuenta con tres arcos: “Knightfall”, “Knightquest” y “KnightsEnd”.

Heroclix-chile-comiclix-bane-03

La historia parte por el origen de Bane, un bebé nacido en una cárcel en una república caribeña; su padre, un revolucionario que escapó de prisión, provocó que tomaran al bebé para que cumpliera su sentencia. Desde pequeño entonces Bane se entrena en la prisión, leyendo todos los libros que tenia a su alcance y ejercitándose.

Cuando era pequeño Bane comete su primer asesinato en prisión, por lo que lo mantienen encerrado durante largo tiempo. Luego es ocupado para pruebas de la nueva droga: “Venom”, la cual le da fuerza sobre humana, con la condición de que debe estar consumiéndola regularmente.

Años más tarde Bane escapa junto con varios cómplices (Trogg, Zombie y Bird). Su única ambición es la destrucción de Batman, a quien había oído nombrar a través de Bird mientras cumplía su condena.

Luego la narrativa nos traslada a Gotham City, donde vemos a un Batman agotado tras las constantes incursiones que realiza para limpiar la ciudad de los delincuentes.

Bane sabe que la mejor manera de derrotar a batman no era enfrentarlo directamente, entonces ataca primero Arkham asylum, liberando a todos los maniacos encerrados (incluyendo el Joker, Dos carasEl Espantapájaros, el AcertijoHiedra Venenosa, el Sombrerero LocoEl Ventrílocuo, Firefly, Black Mask, El Cavalier y Zsasz). Batman entonces debe limitarse a encerrarlos nuevamente durante este tiempo.

*(Aquí quiero comentar que varios tomos del comic se basan en la lucha contra los villanos liberados por Bane).

Heroclix-chile-comiclix-bane-05

Hasta que un día Bane aparece en la mansión Wayne para asestarle el golpe final a Batman ya derrotado psicológicamente. Luego de una pelea entre ambos, Bane le quiebra la espalda a Batman, dejándolo parapléjico.

Heroclix-chile-comiclix-bane-04

Robin y nightwing se llevan rápidamente al malogrado Batman antes de que se revele su verdadera identidad. Aquí termina el primer arco que es netamente de la caída del murciélago; Batman le entrega el manto a Jean-Paul Valley “Azrael” para que combata el crimen. Bruce debe irse de Gotham a perseguir a los secuestradores de la Dra. Shondra y al padre de tim drake (“robin”).

Continuando con la cruzada, Jean Paul se convierte en Batman durante la ausencia de bruce; durante esta época vemos a un Batman mas violento, ya que, jean paul siempre está luchando contra su mente y sus visiones de San Dumas implementados por un lavado de mente “el sistema”. A este Batman no le gusta trabajar con compañeros, por lo que Robin es relegado y termina trabajando por su cuenta y vigilando de cerca a Jean-Paul. Durante esta época se enfrenta con espantapájaros, joker, anarky y finalmente con Bane a quien derrota cortándole los tubos de “Venom” y dándole una feroz golpiza, dejándolo derrotado y quebrado.

Heroclix-chile-comiclix-bane-02

Aquí me quiero detener porque después sigue el arco entre Jean-Paul vs Bruce pero ese tema será para otro día.

Heroclix-chile-comiclix-bane-6

Con respecto a HeroClix, quiero presentar 2 figuras: una del 75th anniversary DC y la otra de Joker Wild

La primera que no puedo dejar de pasar pues es icónica de este comic es esta figura #52 “DC 75th Anniversary”. La escultura tal como se muestra, es la pose del comic knightfall por lo que si eres coleccionista debes conseguirla.

Una figura que pesa 140 puntos y con team abilities “Batman enemy”, con 8 clicks de vida, sus valores de combate son bajos considerando la época donde Salió esta figura.

Heroclix-chile-comiclix-bane

La segunda figura que está en el modern actual es Bane #057, pesa 105 pts, team abilities “Batman enemy” y con 11 clicks de vida.

Cuenta con carga en todo su dial y 2 tratos, uno que tienen los enemigos de Batman.

THIS IS HOW I DEAL WITH THE BAT: Una vez por turno todos los personajes con este trato, si un personaje usa la Team abilities “Batman enemy” para reemplazar sus valores su valor de ataque con el de Bane modifica el valor de ataque +1 cuando hace ataques cercanos.

Un trato de soporte considerando que Bane en sus últimos clicks tiene ataque 12.

El segundo trato:

VENOM PUMP: Dale a Bane una acción gratuita y pon 1 o 2 tokens de Venom en la tarjeta. Incrementa los valores de ataque y daño de Bane y reduce el daño infligido a Bane igual al número de tokens en la tarjeta de Bane. Al comienzo de tu turno hazle daño a Bane según el número de tokens de Venom puestos en la tarjeta, el daño es inevitable y se remueven todos los tokens de Venom.

Este trato enfocado a tratar de golpear fuerte y bajar un personaje lo mas rápido posible ya que puede hacer un potencial daño de 5 y como buen tanque tiene clicks para aguantar los golpes devuelta.

Para cerrar el tema, Bane es uno de los villanos icónicos de Batman, posee una gran inteligencia y fuerza. Si juegas con este personaje serás capaz de quebrar nuevamente al murciélago?

Gabriel Cid

HeroClix-Chile-Gabriel-Cid